Herramientas

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Buenos resultados. Twitter disminuyó fuertemente sus pérdidas en el tercer trimestre del año y aumentó levemente su número de usuarios.

Así lo indicó la firma este jueves. La pérdida en los tres meses culminados a fines de setiembre se redujo a 21 millones de dólares, contra 102,8 millones en el mismo período del año pasado.

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones, un aumento de 4% en un año y de 1,2% en relación al trimestre precedente.

La plataforma explicó el aumento de usuarios gracias a un mayor uso del correo electrónico y notificaciones automáticas. “Este trimestre avanzamos en tres áreas clave de nuestro negocio: crecimos en audiencia y participación, logramos avances en la vuelta al crecimiento de los ingresos y alcanzamos una rentabilidad récord”, señaló el CEO Jack Dorsey en un comunicado.

El volumen de negocios alcanzó los 590 millones de dólares, una cifra 4% inferior a la precedente, pero superior a las expectativas del mercado (587 millones) y la ganancia ajustada por acción fue de 0,10 dólares, 3 centavos más que lo previsto por los analistas.

El título trepó en consecuencia 7,99% a 18,52 dólares, en los intercambios de pre-sesión, hacia las 11h30 GMT en Wall Street, de acuerdo con AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de cada tres gobiernos se han unido a Twitter

Twiplomacy es el primer estudio global de la historia de los líderes mundiales en Twitter. Los resultados son realmente interesantes: dos de cada tres gobiernos de los 193 países miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia en la red de 140 caracteres.

02-08-12

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

20-11-13

Facebook amplía sus opciones de género en Reino Unido

La comunidad de la red social en el Reino Unido ahora puede seleccionar entre más de 70 tipos diferentes de géneros después de una expansión de las opciones extendidas fuera de los EE.UU.

28-06-14

COMENTARIOS