Herramientas

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Buenos resultados. Twitter disminuyó fuertemente sus pérdidas en el tercer trimestre del año y aumentó levemente su número de usuarios.

Así lo indicó la firma este jueves. La pérdida en los tres meses culminados a fines de setiembre se redujo a 21 millones de dólares, contra 102,8 millones en el mismo período del año pasado.

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones, un aumento de 4% en un año y de 1,2% en relación al trimestre precedente.

La plataforma explicó el aumento de usuarios gracias a un mayor uso del correo electrónico y notificaciones automáticas. “Este trimestre avanzamos en tres áreas clave de nuestro negocio: crecimos en audiencia y participación, logramos avances en la vuelta al crecimiento de los ingresos y alcanzamos una rentabilidad récord”, señaló el CEO Jack Dorsey en un comunicado.

El volumen de negocios alcanzó los 590 millones de dólares, una cifra 4% inferior a la precedente, pero superior a las expectativas del mercado (587 millones) y la ganancia ajustada por acción fue de 0,10 dólares, 3 centavos más que lo previsto por los analistas.

El título trepó en consecuencia 7,99% a 18,52 dólares, en los intercambios de pre-sesión, hacia las 11h30 GMT en Wall Street, de acuerdo con AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del teléfono móvil en 40 años

No tiene muchos años en el mercado, pero sabemos que ahora nos acompañara toda la vida. El teléfono móvil seguirá desarrollándose y seremos testigos de ello. Pero, ¿ya olvidaste los viejos modelos?

02-03-14

Ya se puede destacar tuits en aplicaciones móviles

Los usuarios ya pueden destacar mensajes de Twitter desde sus dispositivos móviles. Las aplicaciones para iOS y Android fueron actualizadas con esta función, que resulta útil para que un tuit tenga mayor visibilidad.

30-08-15

Twitter resolvió error técnico que afectó a anunciantes

Twitter notó un error técnico en los anuncios de videos luego de que se actualizara la app para Android. “Descubrimos un error técnico debido a una actualización de Twitter para Android, que afectó a algunas campañas de anuncios de video entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre”, se indica en el blog oficial. El problema […]

24-12-16

COMENTARIOS