Herramientas

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2017

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

El medio indica que ha duplicado su base de apoyo regular de pago en los últimos 12 meses. Aproximadamente el 80% de estos partidarios tomaron las suscripciones digitales o la membresía, con el 20% restante prefiriendo la suscripción a las publicaciones impresas de Guardian News and Media.

A mediados de 2016 el diario británico comenzó a ofrecer a los lectores la opción de hacer un aporte único para apoyar su periodismo. En los últimos 12 meses ha recibido más de 300.000 contribuciones individuales de lectores en más de 140 países, lo que resulta en ingresos de varios millones de libras, de acuerdo con el medio.

The Guardian lanzó por primera vez la membresía en el Reino Unido en 2014, la oferta en los EE.UU. en 2015 y llegó a Australia en 2016.

¿Cómo lo logra?

Como parte de una de tres estrategias de 3 años que puso en marcha en 2016, The Guardian se centra en el crecimiento de los ingresos construyendo una fuerte relación con los lectores arraigados en la ética, la estructura de propiedad única y perspectiva global del medio.

Dato: En general, 800.000 lectores han apoyado a The Guardián económicamente en los últimos 12 meses.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

14-02-13

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

The Guardian: Ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años

El editor de The Guardian, Alan Rusbridger, señaló que ‘ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años’. Esto durante la ceremonia por el 190 aniversario de la publicación.

30-05-11

COMENTARIOS