Noticias

Facebook implementará nuevas reglas de transparencia para anuncios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2017

Al igual que Twitter, Facebook busca que los anuncios políticos sean más fáciles de discernir y distinguir.

El vicepresidente de anuncios de Facebook, Rob Goldman, dijo en un comunicado que la red social implementará nuevas reglas para los anunciantes en un intento por promover más transparencia.

“Cuando se trata de publicidad en Facebook, las personas deberían poder saber quién es el anunciante y ver los anuncios que están publicando, especialmente para los anuncios políticos”, señala el comunicado.

Los anuncios políticos -como los que se espera se publiquen durante las elecciones de medio periodo en noviembre de 2018-  deben ser verificados e identificados como tal.

Una etiqueta que diga “paid for by” (auspiciado por) será incluida en el anuncio y los usuarios pueden darle un toque o un clic al anuncio para visualizar más información.

Y con los anunciantes que no quieren revelar su identidad, Facebook utilizará la tecnología de aprendizaje de máquinas para ayudar en la identificación y verificación de ellos como anunciantes políticos.

“Ese nivel de transparencia es bueno para la democracia y es bueno para el proceso electoral“, escribió Goldman. Y acotó: “La transparencia ayuda a todos, especialmente a grupos que monitorizan la política y a los reporteros, para asegurarse de que los anunciantes sean responsables sobre su identidad y sobre lo que comunican a distintos grupos”.

Facebook también proveerá información sobre cuánto dinero han invertido los anunciantes políticos en cada anuncio, el número de impresiones que ha recabado un anuncio y datos demográficos sobre la audiencia que ha logrado alcanzar el anuncio.

Las nuevas reglas de la red social arriban después de que se reveló que Facebook mostró anuncios financiados por los rusos dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de EE.UU en 2016.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alista programas de televisión originales

Facebook contrató a la experimentada ejecutiva de MTV, Mina Lefevre, para desarrollar programas de televisión originales que se transmitirán en la red social más grande del mundo

15-02-17

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

Facebook es la compañía más influyente del 2012, según Klout

Facebook lidera la lista de las empresas más influyentes del 2012, seguida por Twitter, YouTube, Apple y Pinterest, según un ránking elaborado por Klout, un servicio que mide la influencia en las redes sociales y muestra a los usuarios el impacto que tienen en sus seguidores.

26-12-12

COMENTARIOS