Noticias

Facebook implementará nuevas reglas de transparencia para anuncios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2017

Al igual que Twitter, Facebook busca que los anuncios políticos sean más fáciles de discernir y distinguir.

El vicepresidente de anuncios de Facebook, Rob Goldman, dijo en un comunicado que la red social implementará nuevas reglas para los anunciantes en un intento por promover más transparencia.

“Cuando se trata de publicidad en Facebook, las personas deberían poder saber quién es el anunciante y ver los anuncios que están publicando, especialmente para los anuncios políticos”, señala el comunicado.

Los anuncios políticos -como los que se espera se publiquen durante las elecciones de medio periodo en noviembre de 2018-  deben ser verificados e identificados como tal.

Una etiqueta que diga “paid for by” (auspiciado por) será incluida en el anuncio y los usuarios pueden darle un toque o un clic al anuncio para visualizar más información.

Y con los anunciantes que no quieren revelar su identidad, Facebook utilizará la tecnología de aprendizaje de máquinas para ayudar en la identificación y verificación de ellos como anunciantes políticos.

“Ese nivel de transparencia es bueno para la democracia y es bueno para el proceso electoral“, escribió Goldman. Y acotó: “La transparencia ayuda a todos, especialmente a grupos que monitorizan la política y a los reporteros, para asegurarse de que los anunciantes sean responsables sobre su identidad y sobre lo que comunican a distintos grupos”.

Facebook también proveerá información sobre cuánto dinero han invertido los anunciantes políticos en cada anuncio, el número de impresiones que ha recabado un anuncio y datos demográficos sobre la audiencia que ha logrado alcanzar el anuncio.

Las nuevas reglas de la red social arriban después de que se reveló que Facebook mostró anuncios financiados por los rusos dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de EE.UU en 2016.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

Fotos grandes de Instagram a Facebook y en su propio álbum

Ahora Instagram te permite subir fotos en tamaño completo a Facebook y tenerlas en un álbum propio, todo sin mucho esfuerzo. Estas imágenes pueden ser ideales para tu Cover en el perfil Timeline.

06-01-12

Cómo programar un post en tu página de Facebook

Plataformas como Hootsuite o TweetDeck podría perder algunos usuarios con la opción que te da el Timeline de Facebook para programar post. Aunque en las cuentas de usuarios se puede hacer algo similar, en las páginas esta función es mucho mejor.

31-05-12

COMENTARIOS