Noticias

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2017

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

La web será accesible a través de un “túnel” VPN especial, seguro y difícil de bloquear a través de la red Tor. La dirección es https://www.nytimes3xbfgragh.onion/

Esta dirección es accesible solo a través de la red Tor, utilizando un software especial como el navegador Tor . Las herramientas, informa la web, aseguran a los lectores que el sitio brinda garantías adicionales de seguridad.

Servicios así existen para otras organizaciones, principalmente Facebook y ProPublica, cada una de las cuales ha creado herramientas personalizadas para sus implementaciones. El servicio está creado con el software de código abierto Enterprise Onion Toolkit (EOTK) , que automatiza gran parte de la configuración y el esfuerzo de gestión.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

Aseguran que periódicos norteamericanos exageran en sus cifras de circulación

Hace pocas semanas se presentó un estudio en donde se señala que periódicos norteamericanos, como el New York Times, han visto aumentos en sus cifras de circulación, gracias en parte a un alza en su plan de suscripción al digital.

02-05-13

COMENTARIOS