Noticias

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2017

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

La web será accesible a través de un “túnel” VPN especial, seguro y difícil de bloquear a través de la red Tor. La dirección es https://www.nytimes3xbfgragh.onion/

Esta dirección es accesible solo a través de la red Tor, utilizando un software especial como el navegador Tor . Las herramientas, informa la web, aseguran a los lectores que el sitio brinda garantías adicionales de seguridad.

Servicios así existen para otras organizaciones, principalmente Facebook y ProPublica, cada una de las cuales ha creado herramientas personalizadas para sus implementaciones. El servicio está creado con el software de código abierto Enterprise Onion Toolkit (EOTK) , que automatiza gran parte de la configuración y el esfuerzo de gestión.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

La iniciativa Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

09-10-16

Esto es lo que hace la primera editora de realidad virtual del NYT

Jenna Pirog bromea diciendo que es la primera editora de realidad virtual y que nadie sabe lo que eso significa. La periodista lleva 8 meses en el diario después de muchos años en la industria de la fotografía y tecnología.

13-03-16

COMENTARIOS