Noticias

El presidente checo amenaza a los periodistas con un Kalashnikov falso

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2017

Una muy mala broma. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, empuñó un arma de fuego falsa, un Kalashnikov de madera con la leyenda “para los periodistas”, durante una rueda de prensa el pasado 20 de octubre.

Reporteros Sin Fronteras advirtió y afirmó categóricamente que “no le encuentra la menor gracia a este gesto y considera esta amenaza provocadora como un nuevo ataque del mandatario checo a la libertad de prensa”.

“Zeman nunca se ha llevado bien con los medios checos, pero fue más allá de lo habitual durante una rueda de prensa en Praga, el 20 de octubre, en vísperas de las elecciones parlamentarias del país. Está claro que intentaba intimidar a los reporteros con este simulacro de Kalashnikov, hecho de madera, con su letrero de “para los periodistas” y una botella de alcohol en el lugar del cargador de munición”, relata RSF. 

Pauline Adès-Mével, responsable del departamento para la UE y los Balcanes de Reporteros Sin Fronteras, se preguntó “¿hasta dónde llegará su cinismo?”, señala

“Blandir un Kalashnikov, incluso uno falso, a los periodistas es indigno de una democracia de la Unión Europea y constituye una amenaza grave e inquietante para la libertad de prensa”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de diario turco se exponen a penas de hasta 43 años de cárcel

Indignante: 19 periodistas y empleados del diario turco de oposición Cumhuriyet pueden ser condenados a penas de cárcel de entre siete y medio y 43 años de prisión.

05-04-17

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

Honduras: periodistas son atacados por la policía y el ejercito

Por cubrir el conflicto minero que sacude el departamento de Colón, al norte de Honduras, varios periodistas hondureños fueron víctimas de actos de violencia, amenazas e intentos de soborno, informó la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF).

10-11-18

COMENTARIOS