Noticias

El presidente checo amenaza a los periodistas con un Kalashnikov falso

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2017

Una muy mala broma. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, empuñó un arma de fuego falsa, un Kalashnikov de madera con la leyenda “para los periodistas”, durante una rueda de prensa el pasado 20 de octubre.

Reporteros Sin Fronteras advirtió y afirmó categóricamente que “no le encuentra la menor gracia a este gesto y considera esta amenaza provocadora como un nuevo ataque del mandatario checo a la libertad de prensa”.

“Zeman nunca se ha llevado bien con los medios checos, pero fue más allá de lo habitual durante una rueda de prensa en Praga, el 20 de octubre, en vísperas de las elecciones parlamentarias del país. Está claro que intentaba intimidar a los reporteros con este simulacro de Kalashnikov, hecho de madera, con su letrero de “para los periodistas” y una botella de alcohol en el lugar del cargador de munición”, relata RSF. 

Pauline Adès-Mével, responsable del departamento para la UE y los Balcanes de Reporteros Sin Fronteras, se preguntó “¿hasta dónde llegará su cinismo?”, señala

“Blandir un Kalashnikov, incluso uno falso, a los periodistas es indigno de una democracia de la Unión Europea y constituye una amenaza grave e inquietante para la libertad de prensa”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó por carta al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes ejecutarla.

22-09-11

Periodistas figuran entre los muertos y heridos del atentado en Somalia

El más aterrador atentado en Somalia ocurrió ayer y ha dejado 260 muertos y más de 300 heridos. Entre las víctimas figuran periodistas, informó Reporteros sin Fronteras.

16-10-17

Cuando sea grande… seré periodista

“Cuando crezca…”. Así se llama la campaña de Reporteros sin Fronteras, la cual recuerda que el periodismo no es un trabajo como cualquier otro.

02-01-17

COMENTARIOS