Noticias

El presidente checo amenaza a los periodistas con un Kalashnikov falso

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2017

Una muy mala broma. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, empuñó un arma de fuego falsa, un Kalashnikov de madera con la leyenda “para los periodistas”, durante una rueda de prensa el pasado 20 de octubre.

Reporteros Sin Fronteras advirtió y afirmó categóricamente que “no le encuentra la menor gracia a este gesto y considera esta amenaza provocadora como un nuevo ataque del mandatario checo a la libertad de prensa”.

“Zeman nunca se ha llevado bien con los medios checos, pero fue más allá de lo habitual durante una rueda de prensa en Praga, el 20 de octubre, en vísperas de las elecciones parlamentarias del país. Está claro que intentaba intimidar a los reporteros con este simulacro de Kalashnikov, hecho de madera, con su letrero de “para los periodistas” y una botella de alcohol en el lugar del cargador de munición”, relata RSF. 

Pauline Adès-Mével, responsable del departamento para la UE y los Balcanes de Reporteros Sin Fronteras, se preguntó “¿hasta dónde llegará su cinismo?”, señala

“Blandir un Kalashnikov, incluso uno falso, a los periodistas es indigno de una democracia de la Unión Europea y constituye una amenaza grave e inquietante para la libertad de prensa”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa”desalentadora”.

11-01-12

Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF

El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa. En la categoría medio de comunicación encontramos las siguientes propuestas.

29-10-17

2011 fue un año de violencia sin precedentes contra blogueros: 120 detenidos y 5 asesinados

La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) advirtió en el Día Mundial contra la Censura en Internet que el “2011 pasará a la historia como un año de violencia sin precedentes contra los internautas”

12-03-12

COMENTARIOS