Claves

Este medio alemán ofrece pistas para convertir lectores en suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Octubre del 2017

¿Cómo se logra que la gente pague por el contenido periodístico? Die Welt de Axel Springer tiene pistas debido al progreso que ha experimentado cambiando su modelo de pago.

Las claves:

  • En setiembre de 2016, el diario alemán cambió de un modelo medido, donde los usuarios podían acceder a 20 artículos gratuitos al mes, a un modelo freemium, donde alrededor del 15 por ciento de su contenido requiere una suscripción digital.
  • WeltPlus, el producto de suscripción, cuesta US$ ​​23,40 al mes y permite a la publicación mostrar su contenido más exclusivo.
  • Die Welt tiene 78,000 suscriptores digitales, y el objetivo sería llegar a las 100.000 suscripciones en 2018, de acuerdo con la fuente que cita Digiday.
  • Die Welt utiliza muchos canales de comercialización para impulsar sus suscripciones, que incluyen anuncios en redes sociales, de display, boletines informativos por correo electrónico y encuestas de artículos a través de la encuestadora Opinary.
  • Los denominados artículos de primera calidad, como entrevistas en profundidad con políticos, columnistas, artículos sobre construcción de viviendas e informes de investigación, convierten la mayor cantidad de lectores en suscriptores.
  • Los editores deciden qué contenido es premium utilizando puntuaciones de artículos del sistema analítico de Diel Welt, que se basan en el número de páginas vistas, el tiempo empleado en la página del artículo, las reproducciones de video, las redes sociales, el porcentaje de rebote y la conversión de suscripción.
  • Die Welt ha pasado el último año probando cientos de versiones de mensajes para lograr la conversión de usuarios a suscriptores en artículos premium, experimentando con características como el diseño, el tamaño del botón, más texto e imágenes y videos antes del muro de pago.
  • Die Welt también insta a los usuarios a registrarse para recibir boletines informativos por correo electrónico y acceder a comentarios sobre artículos.
  • Los algoritmos deciden cómo se contacta el medio con los usuarios si parece que cancelarán su suscripción. En algunos casos, esto significa levantar el teléfono para ofrecerles un mejor precio.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pide opiniones a sus lectores sobre el futuro del diario

¿Cómo quieres que sea El País de mañana? Es la pregunta que hizo ayer el popular diario español a sus lectores. “Nos sentamos junto a Paloma Bravo [directora de marketing] y Sindo Lafuente [adjunto a la direccción] para reflejar el cambio que implica la llegada del iPad en la información”, anotó el director Nacho Vigalondo, […]

24-01-11

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

Facebook: Juegos Olímpicos generó oportunidades para los medios

Al menos 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos Olímpicos en Facebook. Además, Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

COMENTARIOS