Noticias

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco. El lamentable evento dejó otras diez víctimas mortales, informó la cadena y una ONG.

Se trata del joven Qays Al Qadi, un periodista veinteañero que trabajaba para Al Jisr, un canal por satélite fundado en 2015 y con sede en Estambul, opuesto al régimen del presidente Bashar Al Asad.

Una foto tomada por un periodista que colabora con la AFP muestra a un hombre joven yaciendo en el suelo, con el rostro ensangrentado y su carné de prensa atado al cuello.

La cadena anunció en Facebook que Qays Al Qadi “cayó como un mártir en un bombardeo del régimen de Asad” en Guta Oriental, una zona rebelde al este de Damasco.

El reportero era “jefe de oficina” de Al Jisr en una zona que está siendo bombardeada por las tropas gubernamentales desde hace una semana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la muerte del reportero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

La complicidad entre la caricatura y la prensa

El humor es un gran aliado de la libertad de prensa. Así lo han demostrado varios caricaturistas latinoamericanos, quienes se pronuncian constantemente en sus viñetas sobre las situaciones de represión y abuso que hay hacia la prensa en sus países.

14-02-14

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

COMENTARIOS