Noticias

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco. El lamentable evento dejó otras diez víctimas mortales, informó la cadena y una ONG.

Se trata del joven Qays Al Qadi, un periodista veinteañero que trabajaba para Al Jisr, un canal por satélite fundado en 2015 y con sede en Estambul, opuesto al régimen del presidente Bashar Al Asad.

Una foto tomada por un periodista que colabora con la AFP muestra a un hombre joven yaciendo en el suelo, con el rostro ensangrentado y su carné de prensa atado al cuello.

La cadena anunció en Facebook que Qays Al Qadi “cayó como un mártir en un bombardeo del régimen de Asad” en Guta Oriental, una zona rebelde al este de Damasco.

El reportero era “jefe de oficina” de Al Jisr en una zona que está siendo bombardeada por las tropas gubernamentales desde hace una semana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la muerte del reportero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

Madre de periodista liberado: “Mi corazón está con las otras familias que están sufriendo”

Curtis fue puesto en libertad por al-Nusra frontal, un grupo extremista suní.

27-08-14

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

22-03-17

COMENTARIOS