Claves

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

Solo hay que tener en cuenta que la realidad virtual o los clips en 360 grados son excelentes para atraer a distintas audiencias, aunque el proceso puede intimidar a más de un reportero.

VeeR ayuda a editar material de archivo esférico en los teléfonos. Es un gran aliado para los periodistas móviles que no tienen el tiempo o los recursos para poner sus proyectos en conjunto utilizando un software de escritorio.

La aplicación hace posible combinar videos, cortar secciones, modificar los colores y agregar filtros y texto. Además, se puede incluir animaciones, tales como flechas en movimiento.

Los usuarios pueden indicar cuánto tiempo duran estas animaciones, y tienen un control total sobre dónde estos elementos se encuentran dentro del espacio de 360 ​​grados.

La aplicación solo será capaz de cargar material filmado en una cámara esférica, como el nuevo Samsung Gear 360, Insta360 One, Ricoh Theta S y Mi Sphere Camera.

Tras terminar la edición, solo se tiene que revisar la vista previa y guardar el material. Se puede exportar el clip a las redes sociales.

Descarga en iOSAndroid.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

COMENTARIOS