Claves

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

Solo hay que tener en cuenta que la realidad virtual o los clips en 360 grados son excelentes para atraer a distintas audiencias, aunque el proceso puede intimidar a más de un reportero.

VeeR ayuda a editar material de archivo esférico en los teléfonos. Es un gran aliado para los periodistas móviles que no tienen el tiempo o los recursos para poner sus proyectos en conjunto utilizando un software de escritorio.

La aplicación hace posible combinar videos, cortar secciones, modificar los colores y agregar filtros y texto. Además, se puede incluir animaciones, tales como flechas en movimiento.

Los usuarios pueden indicar cuánto tiempo duran estas animaciones, y tienen un control total sobre dónde estos elementos se encuentran dentro del espacio de 360 ​​grados.

La aplicación solo será capaz de cargar material filmado en una cámara esférica, como el nuevo Samsung Gear 360, Insta360 One, Ricoh Theta S y Mi Sphere Camera.

Tras terminar la edición, solo se tiene que revisar la vista previa y guardar el material. Se puede exportar el clip a las redes sociales.

Descarga en iOSAndroid.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la cobertura fotográfica de los Premios Emmy

Los fotógrafos Robert Hanashiro y Dan MacMedan de USA Today aparecieron en un clip de dicho medio para hablar sobre la organización de los gráficos durante los Premios Emmy, que reconocieron a lo mejor en la industria de la televisión el último domingo.

22-09-15

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal.

01-09-17

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

COMENTARIOS