Claves

Este video muestra el caos causado por un drone cerca a un aeropuerto

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

El aeropuerto de Gatwick en el Reino Unido se vio obligado a suspender sus pistas de aterrizaje por 14 minutos debido a que un avión no tripulado fue detectado en el espacio aéreo restringido. El hecho ocurrió el 2 de julio de este año y el caso recién se presentó en una visualización de 2 minutos para mostrar el caos que se reportó.

Una aeronave reportó el avistamiento de un avión no tripulado en los controladores de tráfico aéreo de la tarde y de inmediato se tomó la decisión de suspender las pistas mientras se revisaba el informe. El riesgo de una potencialmente catastrófica colisión fue muy real.

El video fue creado con datos en bruto suministrados por el servicio de monitoreo de tráfico aéreo NATS . Después de que las autoridades no pudieran confirmar el avistamiento del avión no tripulado, las pasarelas se reabrieron después de 9 minutos de cierre. Poco después, sin embargo, el avión no tripulado fue visto de nuevo y las pistas se suspendieron otra vez durante otros 5 minutos.

El clip sigue los movimientos de diferentes aviones que estaban tratando de aterrizar en Gatwick en el momento:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal filipino estrena drone para mostrar la devastación que dejó el tifón

Este vehículo aéreo no tripulado se ha destacado como una herramienta idónea para cubrir escenas de crisis, como demuestra este caso.

09-12-13

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

Francia: lectores recibirían su periódico a través de aviones no tripulados

Los residentes de Auvergne, una provincia en Francia pronto recibirían su periódico a través de aviones no tripulados. Así lo informa Venture Beat citando información del servicio postal La Poste.

31-03-13

COMENTARIOS