Claves

Este video muestra el caos causado por un drone cerca a un aeropuerto

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

El aeropuerto de Gatwick en el Reino Unido se vio obligado a suspender sus pistas de aterrizaje por 14 minutos debido a que un avión no tripulado fue detectado en el espacio aéreo restringido. El hecho ocurrió el 2 de julio de este año y el caso recién se presentó en una visualización de 2 minutos para mostrar el caos que se reportó.

Una aeronave reportó el avistamiento de un avión no tripulado en los controladores de tráfico aéreo de la tarde y de inmediato se tomó la decisión de suspender las pistas mientras se revisaba el informe. El riesgo de una potencialmente catastrófica colisión fue muy real.

El video fue creado con datos en bruto suministrados por el servicio de monitoreo de tráfico aéreo NATS . Después de que las autoridades no pudieran confirmar el avistamiento del avión no tripulado, las pasarelas se reabrieron después de 9 minutos de cierre. Poco después, sin embargo, el avión no tripulado fue visto de nuevo y las pistas se suspendieron otra vez durante otros 5 minutos.

El clip sigue los movimientos de diferentes aviones que estaban tratando de aterrizar en Gatwick en el momento:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic usa ‘drones’ para sus historias

Los ‘drones’ fueron considerados como la solución para la realización de un reportaje en una de las ediciones de la National Geographic, a cargo del fotógrafo y editor Michael Nichols, quien ha pasado dos años viviendo y documentando leones en Tanzania. El objetivo: tener una visión más íntima de la vida cotidiana de estos animales, de acuerdo con el medio.

09-08-13

¿Te harías un “selfie” en una situación extrema?

¿Serías capaz de usar tu smartphone en una situación extrema? Si eres periodista quizás te animes a grabar un accidente, incluso si tu vida está en riesgo. Pero esta historia no es la de un periodista. Es la de un ciudadano  que, al parecer, es adicto a registrarlo todo. Ferdinand Puentes publicó un video de la […]

10-01-14

Cuba: Turista pasó 13 días en prisión por usar drone en la Habana

Chris Hughes nunca imaginó que llevar un drone a Cuba le traería problemas. Pensó que su viaje sería de mucha diversión mientras conocía la cultura local, al mismo tiempo que hacía fotografías aéreas con el dispositivo no tripulado.

17-10-16

COMENTARIOS