Claves
Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo
Por Kevin Morán
Publicado el 30 de octubre del 2017
Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno estadounidense actúe. Así lo indica un informe del Foro Económico Mundial publicado este lunes.
El estudio se suma a los múltiples pedidos a Silicon Valley para que detenga la propagación de material violento de grupos como Estado Islámico y el uso de sus servicios por supuestos propagandistas rusos.
Facebook, Twitter y Alphabet estarán en el centro de la escena entre martes y miércoles, cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016.
El informe del consejo de derechos humanos del Foro Económico Mundial advierte: Las empresas tecnológicas corren el riesgo de afrontar una regulación que limite la libertad de expresión a menos que “asuman un papel más activo de su propia gobernanza”.
Y se recomienda a las compañías realizar revisiones internas más exhaustivas sobre el posible uso indebido de sus servicios.
Vía Reuters.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lecciones de News Lab que debes difundir en tu medio de comunicación
Hace unas semanas, Google lanzó un sitio web llamado News Lab, el cual proporciona un fácil acceso a una suite de herramientas de información para periodistas digitales.
10-07-15BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.
Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.
17-10-16La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits
La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits a nivel mundial. Se trata de un evento deportivo cuya cobertura fue amplia a través de Twitter.
25-05-14