Claves

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Octubre del 2017

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

“Estamos buscando un periodista que, en el transcurso de 2018, viaje a cada destino en nuestra lista y nos cuente la historia de cada lugar y la historia de la vida en la carretera”, dice la empresa en un comunicado.

“El candidato ideal es un estudiante permanente de la vida y documentalista astuto del mundo”, dice la firma. El candidato, para la organización, debe tener un pasaporte muy gastado, la capacidad de destilar la esencia de un lugar y crear una historia convincente con palabras e imágenes.

“Se requiere experiencia multimedia, fluidez en inglés, experiencia en medios sociales y la facilidad con dispositivos digitales. La familiaridad con los lenguajes más allá del inglés es una ventaja, aunque no es un requisito”, expresa la compañía.

Calificaciones:

  • Ha viajado a varios destinos.
  • Ha documentado los viajes por escrito en los medios de comunicación o en otro lugar.
  • Está activo en las redes sociales.
  • Tiene experiencia previa en una revista, editorial, prensa, publicación digital, película u otro medio de comunicación.
  • Puede comprometerse a un año completo.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

Rita Barberá: Asociación de la prensa demanda cobertura ética

La APM recuerda, en su comunicado, que es responsabilidad de cada uno administrar tal libertad con respeto a los derechos de los demás, entre ellos el de la intimidad y el de la presunción de inocencia, lo cual no puede excluir la crítica a los personajes públicos.

25-11-16

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

COMENTARIOS