Claves

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

“Estamos buscando un periodista que, en el transcurso de 2018, viaje a cada destino en nuestra lista y nos cuente la historia de cada lugar y la historia de la vida en la carretera”, dice la empresa en un comunicado.

“El candidato ideal es un estudiante permanente de la vida y documentalista astuto del mundo”, dice la firma. El candidato, para la organización, debe tener un pasaporte muy gastado, la capacidad de destilar la esencia de un lugar y crear una historia convincente con palabras e imágenes.

“Se requiere experiencia multimedia, fluidez en inglés, experiencia en medios sociales y la facilidad con dispositivos digitales. La familiaridad con los lenguajes más allá del inglés es una ventaja, aunque no es un requisito”, expresa la compañía.

Calificaciones:

  • Ha viajado a varios destinos.
  • Ha documentado los viajes por escrito en los medios de comunicación o en otro lugar.
  • Está activo en las redes sociales.
  • Tiene experiencia previa en una revista, editorial, prensa, publicación digital, película u otro medio de comunicación.
  • Puede comprometerse a un año completo.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

Poderopedia se expande a Venezuela y Colombia

Poderopedia fue creada por el periodista y Knight Fellow del International Center for Journalists, Miguel Paz.

28-04-14

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

06-05-16

COMENTARIOS