Claves

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Octubre del 2017

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

“Estamos buscando un periodista que, en el transcurso de 2018, viaje a cada destino en nuestra lista y nos cuente la historia de cada lugar y la historia de la vida en la carretera”, dice la empresa en un comunicado.

“El candidato ideal es un estudiante permanente de la vida y documentalista astuto del mundo”, dice la firma. El candidato, para la organización, debe tener un pasaporte muy gastado, la capacidad de destilar la esencia de un lugar y crear una historia convincente con palabras e imágenes.

“Se requiere experiencia multimedia, fluidez en inglés, experiencia en medios sociales y la facilidad con dispositivos digitales. La familiaridad con los lenguajes más allá del inglés es una ventaja, aunque no es un requisito”, expresa la compañía.

Calificaciones:

  • Ha viajado a varios destinos.
  • Ha documentado los viajes por escrito en los medios de comunicación o en otro lugar.
  • Está activo en las redes sociales.
  • Tiene experiencia previa en una revista, editorial, prensa, publicación digital, película u otro medio de comunicación.
  • Puede comprometerse a un año completo.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

14-06-17

The Atlantic asegura que NYT publicó fotos falsas de Gaza

El equipo de fotógrafos de The New York Times compartió las fotografías capturadas durante su estadía en Gaza. En su página web se publicaron las imágenes que muestran chocantes escenas como funerales, infraestructura destruida, heridos y otros trágicos momentos.

30-07-14

El Colombiano: Editora renuncia tras descubrirse que plagió artículo

El Colombiano confirmó un caso de plagio detectado por una lectora del periódico. Se trata de un artículo de la ex editora internacional, Diana Carolina Jiménez, que recogía varios párrafos de un artículo publicado en The New York Times, firmado por el periodista John Harney.

21-01-16

COMENTARIOS