Claves

¿Twitter podrá volverse rentable? Esto es lo que hace la firma para lograrlo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

Twitter informó el jueves pasado que podría convertirse en una firma rentable por vez primera el próximo trimestre. ¿Cómo lo está logrando? Recortando gastos en el último año y diversificando sus fuertes ingresos publicitarios aumentando sus acuerdos para vender sus datos a otras compañías.

Las acciones de Twitter trepaban un 17 por ciento, a 20,06 dólares la semana pasada, cita Reuters.

Twitter nunca ha tenido un trimestre rentable basado en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés), pero indicó que “será probablemente rentable en base a GAAP” en el último trimestre del año si alcanza el rango superior de sus estimaciones.

Como es conocido, la empresa lucha por obtener ganancias por su utilidad para celebridades y figuras públicas, con Facebook y Snapchat.

Datos:

  • En los últimos meses, Twitter selló acuerdos de emisión en directo y realizó otros cambios para mejorar la experiencia de los usuarios. Se firmó un “número significativo” de acuerdos empresariales en el tercer trimestre, lo que ayudaría a estabilizar su flujo de ingresos.
  • Los ingresos por licencias de datos y otras fuentes en el tercer trimestre fue de 87 millones de dólares, de acuerdo con Twitter, un alza del 22 por ciento frente al año previo. Esto ayudó a amortiguar un declive del 8 por ciento en los ingresos publicitarios.
  • Twitter reportó ventas trimestrales de 590 millones de dólares, un 4 por ciento menos que hace un año, atribuyendo gran parte de la caída a la decisión previamente anunciada de empezar a prescindir de su producto publicitario TellApart.
  • Twitter reportó 330 millones de usuarios activos en el trimestre concluido el 30 de setiembre, 4 millones más que los tres meses previos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

18-09-15

Twitter: Estos son los momentos más destacados de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de los premios Oscar tuvo un final inesperado con un error al anunciar la película más importante del 2016.

27-02-17

Tuiteros obligan a columnista a reconocer plagio y modificar artículo

El protagonista de esta nueva historia de plagio es Josh Linkner, CEO de Detroit Venture Partners, autor del best seller ‘Disciplined Dreaming’, columnista habitual de Fast Company, bloguero experto, conferencista de TED y pensador de prestigio.

08-04-12

COMENTARIOS