Claves

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2017

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses. Reuters tuvo acceso al documento.

El abogado jefe de Facebook, Colin Stretch, refirió en el escrito que las 80.000 publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa — con la intención de influir en la política de Estados Unidos— son una pequeña fracción del contenido en la plataforma, en una proporción de uno en 23.000 posteos. Y que unos 126 millones de habitantes del país habrían leído dicho contenido.

Eso sí, reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook. “Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza”, escribió.

Twitter informó por su parte que encontró 2.752 cuentas relacionadas con agentes rusos, según una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía.

“La manipulación de elecciones a manos de actores extranjeros es un nuevo desafío para nosotros, un desafío que estamos dispuestos a afrontar”, señaló la empresa en el testimonio, de acuerdo con la fuente.

UNA BASE DE DATOS

Google, propiedad de Alphabet, comunicó que encontró 4.700 dólares de gastos en publicidad relacionados con Rusia durante el ciclo electoral estadounidense y que generará una base de datos sobre anuncios electorales.

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadounidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas antes y después de la elección presidencial de 2016. El Gobierno ruso negó las acusaciones.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia Mi Negocio para emprendimientos

Sitios Web de Google Mi Negocio es una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web.

14-09-17

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia de las personas sobre cualquier tema. Los productores del faTwitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

27-02-13

COMENTARIOS