Noticias

Peter Madsen admite que desmembró el cuerpo de la reportera sueca Kim Wall

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2017

La muerte de la  periodista sueca Kim Wall sigue siendo un misterio. El inventor danés Peter Madsen reconoció ahora que desmembró el cuerpo de la reportera y lanzó las partes al mar, pero aseguró que no la mató.

Según un comunicado de la policía, Madsen asegura ahora que la periodista falleció por intoxicación de monóxido de carbono, mientras él estaba en la cubierta de la nave.

Hasta este momento, su versión había sido que Kim Wall, de 30 años, murió accidentalmente tras caerle en la cabeza una parte del submarino en el que ambos viajaban y que él tiró su cuerpo al mar en un supuesto ataque de pánico.

La policía descartó esta versión tras encontrar la cabeza de la periodista, pues las pruebas mostraron que no había signos de fractura en el cráneo.

Su torso sin cabeza fue encontrado flotando en Koge Bay el 21 de agosto; su cabeza, piernas y ropa fueron recuperadas en bolsas de plástico en las mismas aguas el 7 de octubre .

MÁS CARGOS CONTRA EL INVENTOR

La periodista, que trabajaba como freelance con base en China y Nueva York para medios como The New York Times o The Guardian, nunca volvió de la entrevista que le hizo a Madsen el 10 de agosto de este año para un reportaje sobre tu trabajo.

La desaparición de Wall fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11 de agosto, horas después de que esta se subiera a bordo del UC3 Nautilus—un submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas— para entrevistar al inventor. Madsen fue rescatado del agua ese mismo día tras hundirse el submarino. La investigación reveló que el hundimiento fue provocado supuestamente por el propio Madsen.

El inventor fue localizado por un barco de rescate y dijo a la policía que había dejado a Kim Wall en tierra sana y salva, después de su entrevista el día anterior.

La policía, cita la BBC, informó que ampliará los cargos contra el inventor danés, actualmente acusado de homicidio y trato indecente con cadáver, para incluir agresión sexual sin coito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a la periodista Kim Wall.

23-08-17

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

14-08-17

Periodista sueca Kim Wall murió a bordo de un submarino y su dueño tiró el cadáver

La Policía danesa informó que encontró el último lunes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico, donde se buscaba a la reportera.

22-08-17

COMENTARIOS