Noticias

Rusia: Periodista anuncia que le peleará la presidencia a Vladimir Putin

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2017

La periodista rusa Ekaterina Gordon anunció hoy que presentará su candidatura a la Presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2018, casi dos semanas después de que lo hiciera la presentadora de televisión Ksenia Sobchak.

“Quiero hacer uso de mi derecho y presentar mi candidatura a la Presidencia de Rusia”, dijo Gordon en un video publicado en su web.

Ekaterina Gordon reconoce que nunca ha votado pero cree que su ayuda con las mujeres luchadoras es suficiente compromiso político: “Tengo conocimiento de primera mano de cómo funciona el sistema judicial y de cómo las mujeres trabajan duro para criar a sus hijos, mientras que los hombres esquivan su responsabilidad”

La periodista -que también es cantante- tiene 37 años, y, según ha dicho, su programa electoral se centrará en la protección de los niños y las mujeres. 

La famosa presentadora de televisión dijo que quiere “romper las reglas del juego” porque está en contra de que “cualquier persona, incluido Putin, pueda estar en el poder durante 18 años”.

Las elecciones para elegir presidente serán el 18 de marzo de 2018. La campaña electoral durará del 7 de diciembre al 17 de marzo.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se limitó a decir sobre esta candidatura que la Constitución de Rusia permite que cualquier ciudadano ruso mayor de 35 años, sea político o no, se pueda presentar. “No es necesario añadir nada más”, sentenció, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

Periódico ruso que informó de secuestros a gays recibe amenazas

El personal del periódico ruso Novaya Gaceta y los periodistas que los apoyan han recibido amenazas después de publicar informaciones sobre el secuestro y tortura de gays en Chechenia.

23-04-17

Rusia busca impedir que se organicen protestas en la web

Los legisladores rusos quieren cerrar las páginas de Internet que organicen protestas sin autorización. El proyecto de ley que propone esta medida se encuentra en su tercera y última instancia, a punto de ser aprobado.

21-12-13

COMENTARIOS