Noticias

Rusia: Periodista anuncia que le peleará la presidencia a Vladimir Putin

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2017

La periodista rusa Ekaterina Gordon anunció hoy que presentará su candidatura a la Presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2018, casi dos semanas después de que lo hiciera la presentadora de televisión Ksenia Sobchak.

“Quiero hacer uso de mi derecho y presentar mi candidatura a la Presidencia de Rusia”, dijo Gordon en un video publicado en su web.

Ekaterina Gordon reconoce que nunca ha votado pero cree que su ayuda con las mujeres luchadoras es suficiente compromiso político: “Tengo conocimiento de primera mano de cómo funciona el sistema judicial y de cómo las mujeres trabajan duro para criar a sus hijos, mientras que los hombres esquivan su responsabilidad”

La periodista -que también es cantante- tiene 37 años, y, según ha dicho, su programa electoral se centrará en la protección de los niños y las mujeres. 

La famosa presentadora de televisión dijo que quiere “romper las reglas del juego” porque está en contra de que “cualquier persona, incluido Putin, pueda estar en el poder durante 18 años”.

Las elecciones para elegir presidente serán el 18 de marzo de 2018. La campaña electoral durará del 7 de diciembre al 17 de marzo.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se limitó a decir sobre esta candidatura que la Constitución de Rusia permite que cualquier ciudadano ruso mayor de 35 años, sea político o no, se pueda presentar. “No es necesario añadir nada más”, sentenció, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

Snowden concede la primera entrevista a una televisora de su país

Snowden aseguró que la NSA, para la que trabajaba a través de la contratista Booz Allen Hamilton, tiene documentos que acreditan que él solicitó información sobre la legalidad de las prácticas de la agencia y que la respuesta fue que “dejara de hacer preguntas”.

29-05-14

COMENTARIOS