Claves

Cuestionan severamente a Facebook por anuncios pagados por rusos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2017

Fueron severos. El martes, senadores estadounidense presionaron al jefe de abogados de Facebook para conocer por qué la compañía no detectó los anuncios comprados con dinero proveniente de Rusia, la razón por la que su investigación tardó tanto y lo que sabe de sus 5 millones de anunciantes.

Ocurrió durante dos intensas horas, de acuerdo con información de Reuters. Los demócratas y los republicanos en la subcomisión de delitos del Senado lanzaron una pregunta detrás de otra a Colin Stretch, quien solo alegó que la empresa debería haber hecho más.

“Dejamos pasar señales”, sostuvo Stretch, quien calificó los anuncios rusos como “censurables” porque buscaban crear divisiones.

Los abogados de Twitter y Google de Alphabet también enfrentaron preguntas sobre cómo los rusos usaron sus servicios. No obstante, Facebook se llevó la peor parte debido a su papel en el mercadeo enfocado en Internet.

“Sospecho que su departamento de publicidad ha visto un incremento de los ingresos”, refirió el senador demócrata Patrick Leahy a Stretch, quien respondió que Facebook está comprometido a rastrear las cuentas que usan nombres falsos.

El Gobierno ruso negó en numerosas ocasiones que buscara influir en la elección presidencial de 2016. Ya sabemos el resultado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter libera panel de actividad para todos los usuarios

La empresa de microblogging está empezando a liberar su plataforma de analítica de actividad para las comunidades en todas las regiones.

27-08-14

Twitter podría venderse en 45 días, según una fuente de la CNBC

Twitter tendría a Microsoft como un posible pretendiente para su adquisición, aseguró una fuente a CNBC ayer.

27-09-16

Twitter sugerirá contenido analizando aplicaciones

En su afán por ofrecer una mejor experiencia en su plataforma móvil, Twitter ha decidido recopilar información sobre las aplicaciones que tienen instaladas sus usuarios para poder sugerir contenido.

29-11-14

COMENTARIOS