Claves

Cuestionan severamente a Facebook por anuncios pagados por rusos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2017

Fueron severos. El martes, senadores estadounidense presionaron al jefe de abogados de Facebook para conocer por qué la compañía no detectó los anuncios comprados con dinero proveniente de Rusia, la razón por la que su investigación tardó tanto y lo que sabe de sus 5 millones de anunciantes.

Ocurrió durante dos intensas horas, de acuerdo con información de Reuters. Los demócratas y los republicanos en la subcomisión de delitos del Senado lanzaron una pregunta detrás de otra a Colin Stretch, quien solo alegó que la empresa debería haber hecho más.

“Dejamos pasar señales”, sostuvo Stretch, quien calificó los anuncios rusos como “censurables” porque buscaban crear divisiones.

Los abogados de Twitter y Google de Alphabet también enfrentaron preguntas sobre cómo los rusos usaron sus servicios. No obstante, Facebook se llevó la peor parte debido a su papel en el mercadeo enfocado en Internet.

“Sospecho que su departamento de publicidad ha visto un incremento de los ingresos”, refirió el senador demócrata Patrick Leahy a Stretch, quien respondió que Facebook está comprometido a rastrear las cuentas que usan nombres falsos.

El Gobierno ruso negó en numerosas ocasiones que buscara influir en la elección presidencial de 2016. Ya sabemos el resultado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de Twitter mejora su reproductor de videos

Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.

21-03-14

Fundador de Flipboard desea abandonar Twitter por conflicto entre productos

El fundador y director ejecutivo de Flipboard, Mike McCue, quien desde hace casi dos años forma parte de la junta directiva de Twitter, desea alejarse de la red de microblogging por un posible conflicto entre productos, informaron a All Things D fuentes cercanas a la empresa.

08-05-12

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

COMENTARIOS