Noticias

Ministro británico de Defensa renuncia por acusación de acoso sexual contra periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2017

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, acusado de acoso sexual y un peso pesado del Gobierno de Theresa May, dimitió este miércoles, en circunstancias que las revelaciones de abusos sacuden a la clase política del país.

A Fallon, que ocupaba el ministerio desde julio de 2014, lo acusaron de haber puesto la mano en la rodilla de una periodista en una cena durante el congreso del partido conservador en 2002, un acto por el que pidió perdón.

“En los últimos días salieron a la luz una serie de acusaciones sobre diputados, incluidas algunas sobre mi conducta en el pasado. Muchas de ellas son falsas, pero acepto que en el pasado quizá no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar“, escribió Fallon en su carta de renuncia.

Y LA PERIODISTA DICE ESTO

 

La periodista nunca aceptó considerarse víctima.  “Dios mío. Sir Michael Fallon acaba de dimitir del Ministerio de Defensa”, tuiteó  Julia Hartley-Brewer, y añadió: “Aunque dudo que la razón sea mi rodilla”.Al ser preguntada por la cadena SkyNews, Hartley-Brewer dijo estar “increiblemente impactada” por su dimisión y dijo que no creía que la decisión se hubiera basado únicamente en el incidente de 2002.

“Doy por hecho que llegarán más acusaciones… Dudo mucho que sea por mi rodilla y, si lo es, creo que es disparatado y absurdo”, dijo.

Theresa May aplaudió la decisión de su ministro de 65 años. “Aprecio la forma particularmente seria con la que usted consideró su posición y el particular ejemplo que desea dar a los militares y a las mujeres”, señaló en una misiva.

La prensa británica cita la existencia de una lista, elaborada por excolaboradoras, con los nombres de 40 diputados (seis de ellos ministros) acusados de abusos.

Theresa May invitó a los jefes de los partidos políticos a debatir sobre la cuestión de los acosos sexuales el lunes. La primera ministra espera que se establezca “un procedimiento de denuncia común, transparente e independiente para todos los que trabajan en el parlamento”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice admite que su redacción no era un lugar seguro para sus reporteras ante acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media, surgido en 1994 como un símbolo de contracultura, permitió deplorables conductas sexuales, informó este sábado The New York Times.

24-12-17

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

COMENTARIOS