Claves

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Noviembre del 2017

Forbes está cerrando su sección de opinión. ¿La razón? Enfocarse más en su amplia red de colaboradores en línea. Así lo informó Business Insider.

En un correo electrónico interno al personal obtenida por Business Insider, el vicepresidente de Forbes Media, Mark Coatney, refirió que la publicación eliminaría por completo su sección de opinión, centrándose en su lugar en sus “unidades básicas”, y la red de escritores no correspondientes al personal que contribuyen con artículos de opinión.

“A medida que nos esforzamos por contar historias que tengan un punto de vista, la necesidad de un estilo de escritura de opinión convencional ha disminuido”, manifestó.

Coatney refirió que el medio necesita historias relevantes para cumplir su misión. “Algunos ex colaboradores de opinión se alojarán con nosotros y contribuirán a otras secciones, mientras que otros estarán terminando su tiempo como contribuyentes. Damos las gracias a todos ellos por su trabajo en los últimos años”, añadió en el mensaje.

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

La red de colaboradores consta de casi 2.000 escritores.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Un directorio con 300 blogs sobre periodismo de datos

La periodista de datos Winny De Jong cuenta en su blog que en el evento News Impact Summit, en Bruselas, presentó una lista de la que obtiene ideas para su trabajo diario.

01-03-15

COMENTARIOS