Claves

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Noviembre del 2017

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

Fue el segundo día de comparecencia de los abogados de compañías tecnológicas sobre el uso que hizo Rusia de las redes sociales con el propósito de influenciar la elección presidencial de 2016.

La comisión de Inteligencia del Senado interrogó a los abogados de Facebook, Twitter y Google de Alphabet como parte de la investigación.

Facebook fue el centro de las preguntas de los legisladores debido a su rol en el mercadeo enfocado en Internet.

El abogado principal de Facebook, Colin Stretch, refirió a la comisión que 16 millones de estadounidenses podrían haber estado expuestos a esa información en su servicio de imágenes Instagram desde octubre de 2016.

Estas cifras se suman a los 126 millones de estadounidenses que habrían visto unos 80.000 posteos de agentes basados en Rusia en un periodo de dos años, de acuerdo con la red social.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 81% de los usuarios de Twitter sigue a menos de 100 personas

Desde su lanzamiento en 2006, Twitter se ha convertido en el líder del microblogging, limitando a sus usuarios a ser concisos, ya que solo permite mensajes de un máximo de 140 caracteres.

30-09-11

El impacto de Google en cifras

Google cumplió ayer 15 años de existencia. Sus avances y cambios han sido determinantes para desarrollar las relaciones entre personas, sobre todo en el ámbito de las comunicación y el intercambio de información.

28-09-13

Consejos de búsqueda en Tendencias de Google

Google Trends es una opción interesante para conocer los temas que están siendo más buscados. Los medios ya lo usan para informar sobre las tendencias en otros espacios sociales.

08-08-15

COMENTARIOS