Claves

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Noviembre del 2017

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

Fue el segundo día de comparecencia de los abogados de compañías tecnológicas sobre el uso que hizo Rusia de las redes sociales con el propósito de influenciar la elección presidencial de 2016.

La comisión de Inteligencia del Senado interrogó a los abogados de Facebook, Twitter y Google de Alphabet como parte de la investigación.

Facebook fue el centro de las preguntas de los legisladores debido a su rol en el mercadeo enfocado en Internet.

El abogado principal de Facebook, Colin Stretch, refirió a la comisión que 16 millones de estadounidenses podrían haber estado expuestos a esa información en su servicio de imágenes Instagram desde octubre de 2016.

Estas cifras se suman a los 126 millones de estadounidenses que habrían visto unos 80.000 posteos de agentes basados en Rusia en un periodo de dos años, de acuerdo con la red social.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter duplicará su personal de la oficina en Singapur

Twitter tiene una nueva sede en Singapur y planea quedarse. La estrategia de la red social es duplicar el personal en dicha oficina contratando a 100 profesionales, que se sumarán a los 80 analistas en el lugar.

11-06-15

Kuwait: Condenan a siete años de cárcel a tuitero

Un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país, informa Reuters.

11-04-12

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

06-01-15

COMENTARIOS