Claves

Editor en jefe de NPR renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2017

El vicepresidente de noticias en NPR Michael Oreskes renunció el miércoles en medio de acusaciones de acoso sexual en su pasado.

El CEO de la radio pública Jarl Mohn pidió la renuncia de Oreskes “por su comportamiento inapropiado”, de acuerdo con información de CNN Money.

Oreskes admitido las irregularidades en un memorando interno obtenido por CNN. “Lamento profundamente a las personas que dañé. Mi comportamiento era incorrecto e inexcusable, y acepto la responsabilidad total”, escribió Oreskes, también editor en jefe de la organización.

“A mis colegas, estoy agradecido por cada minuto que he tenido que trabajar con cada uno de ustedes”, escribió. “NPR tiene un trabajo importante que hacer. La radio pública importa tanto y siempre seré su apoyo.”

Oreskes es reconocido como un  líder en la industria. Antes de unirse a NPR en 2015, fue un vicepresidente y editor en jefe senior de Associated Press.

Su renuncia es el último ejemplo del “efecto Weinstein”, en otras industrias. Oreskes tuvo que renunciar después de que The Washington Post informara que dos periodistas que buscaban empleo en The New York Times hace dos décadas fueron víctimas de acoso.

Vía CNN Money / Foto: Boingboing.net

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

Ministro de Finanzas francés admite conducta “inadecuada” con una periodista

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, reconoció hoy que se comportó de manera inadecuada con una periodista, días después de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional haya renunciado tras verse salpicado por un escándalo sexual.

11-05-16

Conoce a la estratega de redes sociales de NPR

La estación NPR quiere acercarse a su audiencia usando redes sociales, y quiere que sus periodistas lo hagan directamente también.

07-12-14

COMENTARIOS