Noticias

‘Fake News’ (Noticias falsas) es la palabra del año en 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2017

Tenía que ser. ‘Fake News’ es la palabra del año.

El término que define la “información falsa y a menudo sensacionalista diseminada bajo la apariencia de reporte noticioso” hace parte de la próxima edición del diccionario Collins.

Según Independent, el uso de la palabra, especialmente empleada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado un 365 % desde 2016.

Otras expresiones también fueron incluidas en el grupo de palabras del año son “echo chamber” (“cámara de eco”), que es definido como un ambiente, especialmente en redes sociales, en el que cualquier opinión muy probablemente será aprobada porque solamente es leída u oída por gente que comparte los mismos puntos de vista.

Otra de ellas es “antifa”, una abreviación de “anti-fascist” (“antifascista”), que ha tenido un aumento en su uso del 7.000 %, especialmente después de los choques entre manifestantes antifascistas y grupos extremistas, de ultraderecha, neonazis y supremacistas, muy en boga por esta época en Estados Unidos.

Helen Newstead, jefe del idioma de los contenidos de Collins, dijo que gran parte de la lista de este año está políticamente cargado.

‘Fake News’, ya sea como una declaración de hecho o como una acusación, ha sido inevitable este año, pero -opina Newstead- contribuye a socavar la confianza de la sociedad en la transmisión de noticias..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la palabra del año, según el Diccionario de Oxford

La palabra compuesta después de la verdad es un ejemplo de una expansión en el sentido de la post-prefijo que se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, indica la web del diccionario.

16-11-16

Facebook verifica así las noticias falsas

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

22-03-17

Facebook revela su estrategia para detectar campaña de desinformación

Facebook advierte que existe una campaña coordinada de desprestigio teniendo como principal foco objetivos políticos.

27-04-17

COMENTARIOS