Claves

WhatsApp cae temporalmente en su mayor mercado y otros países

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de noviembre del 2017

WhatsApp, de Facebook, sufrió una caída temporal en la India y en muchos otros países, según reportes de múltiples usuarios en Facebook y Twitter este viernes, citados por Reuters.

Desde Brasil y Rusia a Vietnam y Myanmar, la gente no podía hacer nada en  WhatsApp.

“Whatsappdown” era el principal tema del momento en Twitter en la India, que es el mayor mercado de la plataforma, con unos 200 millones de sus más de 1.000 millones de usuarios totales. También lo fue en otros territorios.

Los usuarios reportaron que WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, había comenzado a funcionar nuevamente y en forma gradual unos 30 minutos después de que aparecieron las primeras quejas.

Una portavoz de Facebook en Singapur afirmó que la compañía aún estaba investigando el asunto.

WhatsApp ha enfrentado caídas generalizadas similares este año. Cabe recordar que en mayo fue el último registro que duró varias horas.

El servicio de mensajería es usado por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y es clave en muchos países.

Dato: Fue comprado por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué multaron a Twitter en Turquía?

El pasado verano, el Gobierno turco se lanzó en una “guerra contra el terrorismo”, en la que sus enemigos son tanto el grupo yihadista Estado Islámico, en su territorio y en Siria, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de Turquía y el norte de Irak.

11-12-15

WhatsApp se actualiza para iOS 7

Al fin lo hizo. WhatsApp anució hoy la actualización de su app para el sistema operativo iOS 7 y trae novedades en sus funciones.

03-12-13

Cómo sirve WhatsApp a los periodistas

WhatsApp es una de las herramientas más efectivas para los periodistas por su inmediatez en la información quienes de manera efectiva las utilizan para facilitar una rapidez de procedimientos tanto interno como externo en los medios de comunicación.

10-04-18

COMENTARIOS