Noticias

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2017

The New York Times logró entre julio y setiembre 2,48 millones de suscriptores digitales, un incremento de 154.000 respecto al trimestre anterior y del 59,1% en un año.  

Cooking, que se lanzó como producto digital de pago a principios del trimestre, agregó 23,000 suscripciones. “Estos resultados reflejan la fortaleza continua de nuestra estrategia digital y la demanda continua de periodismo profundo y de calidad”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.

¿Y LA PUBLICIDAD?

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

Los ingresos por publicidad digital alcanzaron la cifra de 49,2 millones de dólares. Se trata de un 43,3% del total de los ingresos publicitarios (en el tercer trimestre de 2016 la publicidad digital fue el 35,5% del total). Las mejoras en publicidad digital responden a la publicidad en el móvil, a la programática y a la publicidad nativa.

“Volvimos a tener un trimestre fuerte, con sólido crecimiento en suscripciones digitales, publicidad digital y rentabilidad en general”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company. 

La publicidad impresa tuvo una caída del 20,1 por ciento. Esto ocasionó que los ingresos publicitarios totales cayeran un 9%.

DATO: Los ingresos por suscripción digital fueron de 85,7 millones de dólares, un 46,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cuenta cómo realizó el live blog del debate presidencial

El diario The New York Times apostó por la cobertura en tiempo real o live blogging desde el servicio de mensajería Slack para el debate presidencial realizado el pasado jueves.

08-08-15

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

COMENTARIOS