Noticias

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2017

The New York Times logró entre julio y setiembre 2,48 millones de suscriptores digitales, un incremento de 154.000 respecto al trimestre anterior y del 59,1% en un año.  

Cooking, que se lanzó como producto digital de pago a principios del trimestre, agregó 23,000 suscripciones. “Estos resultados reflejan la fortaleza continua de nuestra estrategia digital y la demanda continua de periodismo profundo y de calidad”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.

¿Y LA PUBLICIDAD?

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

Los ingresos por publicidad digital alcanzaron la cifra de 49,2 millones de dólares. Se trata de un 43,3% del total de los ingresos publicitarios (en el tercer trimestre de 2016 la publicidad digital fue el 35,5% del total). Las mejoras en publicidad digital responden a la publicidad en el móvil, a la programática y a la publicidad nativa.

“Volvimos a tener un trimestre fuerte, con sólido crecimiento en suscripciones digitales, publicidad digital y rentabilidad en general”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company. 

La publicidad impresa tuvo una caída del 20,1 por ciento. Esto ocasionó que los ingresos publicitarios totales cayeran un 9%.

DATO: Los ingresos por suscripción digital fueron de 85,7 millones de dólares, un 46,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

#ISOJ: Esta es la estrategia del NYT para producir (buenas) noticias

El  Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) permitió al jefe de estrategia e innovación del NYT Kinsey Wilson  compartir detalles sobre la labor del diario estadounidense. ¿Cuál es su estrategia? Trabajar en la revisión de contenidos y en el formato ideal para las notas. La producción de un buen periodismo es la base de todo. La […]

17-04-16

Un blog es la voz sin editar de una persona

El artículo de Winer generó polémica y una actualización posterior donde reconoce que dentro de NYT algunos periodistas sí han escrito sin pasar por ediciones como es el caso de Paul Krugman.

28-06-14

COMENTARIOS