Noticias

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2017

The New York Times logró entre julio y setiembre 2,48 millones de suscriptores digitales, un incremento de 154.000 respecto al trimestre anterior y del 59,1% en un año.  

Cooking, que se lanzó como producto digital de pago a principios del trimestre, agregó 23,000 suscripciones. “Estos resultados reflejan la fortaleza continua de nuestra estrategia digital y la demanda continua de periodismo profundo y de calidad”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.

¿Y LA PUBLICIDAD?

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

Los ingresos por publicidad digital alcanzaron la cifra de 49,2 millones de dólares. Se trata de un 43,3% del total de los ingresos publicitarios (en el tercer trimestre de 2016 la publicidad digital fue el 35,5% del total). Las mejoras en publicidad digital responden a la publicidad en el móvil, a la programática y a la publicidad nativa.

“Volvimos a tener un trimestre fuerte, con sólido crecimiento en suscripciones digitales, publicidad digital y rentabilidad en general”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company. 

La publicidad impresa tuvo una caída del 20,1 por ciento. Esto ocasionó que los ingresos publicitarios totales cayeran un 9%.

DATO: Los ingresos por suscripción digital fueron de 85,7 millones de dólares, un 46,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato.

07-03-16

Trump advierte que ganará elecciones en 2020 debido a un cambio de los medios a su favor

El jueves pasado, Trump pidió a sus seguidores que lo ayudaran a otorgar un “KING OF FAKE NEWS 2017” antes de fin de año.

29-12-17

A la caza de talentos digitales en la redacción

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

26-05-14

COMENTARIOS