Noticias

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2017

The New York Times logró entre julio y setiembre 2,48 millones de suscriptores digitales, un incremento de 154.000 respecto al trimestre anterior y del 59,1% en un año.  

Cooking, que se lanzó como producto digital de pago a principios del trimestre, agregó 23,000 suscripciones. “Estos resultados reflejan la fortaleza continua de nuestra estrategia digital y la demanda continua de periodismo profundo y de calidad”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.

¿Y LA PUBLICIDAD?

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

Los ingresos por publicidad digital alcanzaron la cifra de 49,2 millones de dólares. Se trata de un 43,3% del total de los ingresos publicitarios (en el tercer trimestre de 2016 la publicidad digital fue el 35,5% del total). Las mejoras en publicidad digital responden a la publicidad en el móvil, a la programática y a la publicidad nativa.

“Volvimos a tener un trimestre fuerte, con sólido crecimiento en suscripciones digitales, publicidad digital y rentabilidad en general”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company. 

La publicidad impresa tuvo una caída del 20,1 por ciento. Esto ocasionó que los ingresos publicitarios totales cayeran un 9%.

DATO: Los ingresos por suscripción digital fueron de 85,7 millones de dólares, un 46,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

11-02-13

COMENTARIOS