Claves

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2017

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales. Ocurre tras la publicación de un dibujo satírico sobre el islamólogo Tariq Ramadan.

En su último número, la publicación francesa representa al teólogo suizo, contra quien fueron depositadas dos demandas por violación, con el pantalón deformado por un enorme pene en erección y que proclama “Soy el 6º pilar del islam”.

Sobre las amenazas dirigidas contra Charlie Hebdo, el dibujante Riss, director de la publicación, declaró a la radio francesa Europe 1 que estas “nunca han cesado”, cita la agencia AFP.

“Hay momentos en que se intensifican en las redes sociales, con amenazas de muerte explícitas”, refirió Riss, quien agregó: “Es difícil saber si van en serio o no, pero por principio, las denunciamos”.

El atentado en enero de 2015 dejó 12 muertos, casi la totalidad de su redacción. Sus autores pretendían castigar al semanario por haber publicado unas caricaturas de Mahoma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia busca un defensor oficial de Internet

Francia está considerando la posibilidad de nombrar a un defensor oficial de Internet para regular las quejas sobre el material en línea con el fin de evitar la excesiva censura y preservar la libertad de expresión.

21-12-16

Twitter se prepara para ingresar a Francia

Twitter pronto abrirá una oficina en París, Francia, la cual se sumará a los otros 6 espacios que ya tiene fuera de los EE.UU. Así lo informó la compañía en el evento Le Web 2012.

04-12-12

Cofundador de Charlie Hebdo: Charb los “arrastró” hasta la muerte

Uno de los cofundadores del semanario francés Charlie Hebdo, Henri Roussel, hizo una polémica declaración. El diario The Telegraph informa que el excolaborador dijo que el director de la revista, quien fue asesinado junto con 11 personas, “arrastró” al equipo por “excederse” con las “provocativas caricaturas”.

15-01-15

COMENTARIOS