Noticias

‘El infierno está aquí’, la historia de una foto que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2017

Una imagen de dos elefantes huyendo de una muchedumbre que les prendió fuego en el este de la India pone de relieve los conflictos entre humanos y elefantes en la región.

La fotografía llamada ‘Hell is Here’ (‘El infierno está aquí’) fue tomada por Biplab Hazra y fue ganadora de los Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017 .

La imagen muestra a un pequeño elefante en llamas y a un elefante adulto corriendo por sus vidas, mientras la gente lanza “bolas de alquitrán en llamas” y petardos.

De acuerdo con lo que se consigna en la leyenda de la foto, los “hombres burlones” que aparecen al fondo de la instantánea primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los paquidermos.

India es hogar del 70% de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus). Sin embargo, la convivencia de estos con el ser humano está lejos de ser armónica, señala la BBC.

Hazra contó  que recordaba los “gritos” de “confusión” de la cría mientras huía.

“Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, reseñó el fotógrafo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

12-09-12

Más de 250 mil videos en 360 grados han sido difundidos en Facebook

Los videos en 360 grados están por cumplir un año en Facebook. Y, según datos oficiales, ya se han difundido más de 250 mil clips en la red social.

14-08-16

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

COMENTARIOS