Noticias

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Noviembre del 2017

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) acompañó el mensaje con una foto del comunicador en primer plano con hematomas en la cara.

“Me torturaron y amenazaron con matarme.Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país Venezuela. Ando en resguardo”, escribió en Twitter.

El domingo, el SNTP denunció la desaparición de Medina, trabajador del portal Dolartoday.com -duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro y principal referente del mercado negro de divisas-, tras publicar un reportaje sobre irregularidades en una cárcel.

Medina fue trasladado ayer a una sede del Comando de Antiextorsión y Secuestro de la militarizada Guardia Nacional para “verificar su estado de salud y tomar sus declaraciones”, agregó la organización.

El domingo, Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), había asegurado que el periodista había sido retenido por autoridades y pidió al Estado aclarar su paradero, señala AFP.

El 6 de octubre, en otro incidente, Medina fue detenido junto con un periodista italiano y otro suizo tras ingresar al centro penitenciario Tocorón. Dos días después fueron liberados por orden de la Fiscalía.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Además, existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-11

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

19-09-14

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

COMENTARIOS