Noticias

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2017

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) acompañó el mensaje con una foto del comunicador en primer plano con hematomas en la cara.

“Me torturaron y amenazaron con matarme.Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país Venezuela. Ando en resguardo”, escribió en Twitter.

El domingo, el SNTP denunció la desaparición de Medina, trabajador del portal Dolartoday.com -duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro y principal referente del mercado negro de divisas-, tras publicar un reportaje sobre irregularidades en una cárcel.

Medina fue trasladado ayer a una sede del Comando de Antiextorsión y Secuestro de la militarizada Guardia Nacional para “verificar su estado de salud y tomar sus declaraciones”, agregó la organización.

El domingo, Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), había asegurado que el periodista había sido retenido por autoridades y pidió al Estado aclarar su paradero, señala AFP.

El 6 de octubre, en otro incidente, Medina fue detenido junto con un periodista italiano y otro suizo tras ingresar al centro penitenciario Tocorón. Dos días después fueron liberados por orden de la Fiscalía.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

España: El periodismo social tiene rostro de mujer

En España, el periodismo de corte social tiene rostro de mujer. Así lo dijo Mayte Antona, redactora jefe de la sección de Sociedad de la agencia Servimedia, durante el curso‘El futuro de las agencias de noticias’

09-07-13

Venezuela: Centenario diario reduce su edición en papel

El diario El Impulso, que se alista para cumplir 110 años de vista en Venezuela, se ha visto obligado a reducir su edición debido a la falta de insumos de impresión. El anunció se hizo el 29 de septiembre en un editorial donde se deja en claro que los medios no sumisos al poder viven bajo acoso oficial.

03-10-13

COMENTARIOS