Noticias

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2017

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) acompañó el mensaje con una foto del comunicador en primer plano con hematomas en la cara.

“Me torturaron y amenazaron con matarme.Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país Venezuela. Ando en resguardo”, escribió en Twitter.

El domingo, el SNTP denunció la desaparición de Medina, trabajador del portal Dolartoday.com -duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro y principal referente del mercado negro de divisas-, tras publicar un reportaje sobre irregularidades en una cárcel.

Medina fue trasladado ayer a una sede del Comando de Antiextorsión y Secuestro de la militarizada Guardia Nacional para “verificar su estado de salud y tomar sus declaraciones”, agregó la organización.

El domingo, Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), había asegurado que el periodista había sido retenido por autoridades y pidió al Estado aclarar su paradero, señala AFP.

El 6 de octubre, en otro incidente, Medina fue detenido junto con un periodista italiano y otro suizo tras ingresar al centro penitenciario Tocorón. Dos días después fueron liberados por orden de la Fiscalía.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para todo periodista que se dedique a la infografía

La infografía no es arte, pero el arte sí puede ser infografía. Con esta frase empezó el redactor jefe adjunto del diario “La Vanguardia” de Barcelona, Jaime Serra, quien se dedica de lleno a la infografía periodística y ha llegado a Lima para una muestra en la Fundación Telefónica.

19-07-16

#Argentina: Denuncian que reportero gráfico fue golpeado y amenazado por la Policía

Brian Palacio es un fotógrafo independiente de 25 años que se encontraba cubriendo algunas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires por los permanentes cortes de electricidad durante la prolongada ola de calor.

07-01-14

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de […]

16-10-10

COMENTARIOS