Claves

Stephen Hawking pide tomar precauciones sobre la inteligencia artificial por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2017

La tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a acabar con la pobreza, pero hay que tener especial control sobre la inteligencia artificial (IA), refirió el lunes el británico Stephen Hawking.

Advirtió que la IA presenta nuevos desafíos, y sostuvo que esa tecnología, al igual que los robots, amenaza millones de puestos de trabajo. Solo destacó que esta nueva revolución podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades.

“El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad”, sentenció Hawking a través de una teleconferencia en el inicio de la Web Summit en Lisboa, en la que participan unas 60.000 personas, informa Reuters.

Solo pide identificar peligros, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos para las consecuencias.

“Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la IA y tomar decisiones para asegurarnos que planeemos cómo puede ser”, destacó Hawking en otra parte de la charla.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos: ‘Estamos al borde de una era dorada para la inteligencia artificial’

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan sofisticadas que los humanos necesitarán implantarse “encajes neuronales” para competir. Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a líderes del sector tecnológico.

06-06-16

Los periodistas deben comprender qué es la inteligencia artificial

El estudio de Webb sostiene que algunos cambios tecnológicos comenzarán a tener un impacto en un futuro muy próximo, dentro de dos o tres años.

23-10-17

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information. El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología […]

28-01-14

COMENTARIOS