Herramientas

Twitter aumenta el límite a 280 caracteres para todos los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2017

Se esperaba. Twitter duplicó el límite de caracteres a 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los 140 sirven para expresarse sin problema.

En pocas semanas lo tendrán todos, pero el proceso empezó hoy. Los experimentos sobre esta característica empezaron en setiembre.

“El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”, explica Aliza Rosen, responsable de producto.

DATO: El 9% de los tuits en inglés y el 0.4% de los tuits en japonés no tienen menos de 140 caracteres.

MIREN ESTA GRÁFICA

“Históricamente, el 5% de los tuits en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos”, señala Twitter en su blog. La ampliación de la cantidad de caracteres, durante la prueba, permitió que ese número disminuyera a sólo el 0.8% de los tuits que se encontraban en el límite.

“Como vimos que los tuits llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasaba menos tiempo editando sus tuits. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un tuits, por lo que así pueden poner lo que desean transmitir y enviar tuits más rápido que antes”, se indica en el blog de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

02-04-14

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

17-08-15

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

COMENTARIOS