Herramientas

Twitter aumenta el límite a 280 caracteres para todos los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2017

Se esperaba. Twitter duplicó el límite de caracteres a 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los 140 sirven para expresarse sin problema.

En pocas semanas lo tendrán todos, pero el proceso empezó hoy. Los experimentos sobre esta característica empezaron en setiembre.

“El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”, explica Aliza Rosen, responsable de producto.

DATO: El 9% de los tuits en inglés y el 0.4% de los tuits en japonés no tienen menos de 140 caracteres.

MIREN ESTA GRÁFICA

“Históricamente, el 5% de los tuits en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos”, señala Twitter en su blog. La ampliación de la cantidad de caracteres, durante la prueba, permitió que ese número disminuyera a sólo el 0.8% de los tuits que se encontraban en el límite.

“Como vimos que los tuits llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasaba menos tiempo editando sus tuits. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un tuits, por lo que así pueden poner lo que desean transmitir y enviar tuits más rápido que antes”, se indica en el blog de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

09-06-15

Twazzup, búsquedas en tiempo real en Twitter y medios

Twazzup.com es un buscador en tiempo real de palabras claves en las noticias y Twitter.

26-03-10

COMENTARIOS