Claves

¿AT&T venderá CNN para que se aprueba su fusión con Time Warner? Esto dijo su presidente ejecutivo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2017

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos y AT&T Inc están en desacuerdo sobre si el operador de telefonía inalámbrica se vería obligado a vender la cadena de cable CNN de Time Warner Inc como condición para que se apruebe su fusión con el gigante de medios de comunicación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha exigido ventas de activos significativas para aprobar el acuerdo de 85.400 millones de dólares, señalaron el miércoles fuentes a Reuters, y durante discusiones sostenidas el lunes pidió que AT&T venda a Turner Broadcasting —la matriz de CNN— o su operación de televisión satelital DirecTV.

AT&T ofreció vender CNN, aseguraron las fuentes. La firma de telecomunicaciones rechazó las versiones de los eventos ocurridos durante la reunión con funcionarios del Departamento de Justicia.

“Nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo”, expresó el miércoles el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

Como se recuerda, Donald Trump, un crítico frecuente de CNN, atacó la fusión durante su campaña electoral el año pasado, prometiendo que si llegaba a la Casa Blanca, su Departamento de Justicia bloquearía la transacción. Trump no ha vuelto a declarar sobre el tema desde que asumió el cargo.

DATO:

AT&T quiere comprar a Time Warner, dueña de HBO, del estudio cinematográfico Warner Bros y de Turner Broadcasting, para incorporar una oferta de entretenimiento en video a sus servicios móviles y luchar por los ingresos por publicidad en la red que obtienen Facebook y Alphabet.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN demanda a Trump por quitarle credencial a periodista

La demanda es una respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta la semana pasada.

13-11-18

CNN lanza nueva sección gracias a la tecnología de Zite

A más de un año de la compra de Zite por parte de CNN, el medio estadounidense lanzó CNN Trends, una sección en su página web que utiliza la tecnología de dicha aplicación para tabletas, con la que pretende cautivar a su público.

19-10-12

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

COMENTARIOS