Claves

¿AT&T venderá CNN para que se aprueba su fusión con Time Warner? Esto dijo su presidente ejecutivo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Noviembre del 2017

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos y AT&T Inc están en desacuerdo sobre si el operador de telefonía inalámbrica se vería obligado a vender la cadena de cable CNN de Time Warner Inc como condición para que se apruebe su fusión con el gigante de medios de comunicación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha exigido ventas de activos significativas para aprobar el acuerdo de 85.400 millones de dólares, señalaron el miércoles fuentes a Reuters, y durante discusiones sostenidas el lunes pidió que AT&T venda a Turner Broadcasting —la matriz de CNN— o su operación de televisión satelital DirecTV.

AT&T ofreció vender CNN, aseguraron las fuentes. La firma de telecomunicaciones rechazó las versiones de los eventos ocurridos durante la reunión con funcionarios del Departamento de Justicia.

“Nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo”, expresó el miércoles el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

Como se recuerda, Donald Trump, un crítico frecuente de CNN, atacó la fusión durante su campaña electoral el año pasado, prometiendo que si llegaba a la Casa Blanca, su Departamento de Justicia bloquearía la transacción. Trump no ha vuelto a declarar sobre el tema desde que asumió el cargo.

DATO:

AT&T quiere comprar a Time Warner, dueña de HBO, del estudio cinematográfico Warner Bros y de Turner Broadcasting, para incorporar una oferta de entretenimiento en video a sus servicios móviles y luchar por los ingresos por publicidad en la red que obtienen Facebook y Alphabet.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo que mata la calidad del periodismo es la incultura de los periodistas”

Cuando le preguntas a Alma Delia Fuentes –Deputy Editor de CNN México–si le preocupa la tan anunciada muerte de los periódicos, su respuesta puede herir ciertas susceptibilidades

24-09-12

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora. CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”. CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio […]

17-02-11

Más de 36,000 estadounidenses piden la deportación del periodista Piers Morgan

Más de 36,000 estadounidenses no quieren en su país al segundo periodista con más seguidores en Twitter, Piers Morgan, por lo que han firmado una petición para que lo deporten al Reino Unido. El motivo: Morgan atacó el derecho de los ciudadanos de EE.UU. a portar armas, a raíz de la masacre en la escuela Sandy Hook.

24-12-12

COMENTARIOS