Claves

¿AT&T venderá CNN para que se aprueba su fusión con Time Warner? Esto dijo su presidente ejecutivo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2017

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos y AT&T Inc están en desacuerdo sobre si el operador de telefonía inalámbrica se vería obligado a vender la cadena de cable CNN de Time Warner Inc como condición para que se apruebe su fusión con el gigante de medios de comunicación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha exigido ventas de activos significativas para aprobar el acuerdo de 85.400 millones de dólares, señalaron el miércoles fuentes a Reuters, y durante discusiones sostenidas el lunes pidió que AT&T venda a Turner Broadcasting —la matriz de CNN— o su operación de televisión satelital DirecTV.

AT&T ofreció vender CNN, aseguraron las fuentes. La firma de telecomunicaciones rechazó las versiones de los eventos ocurridos durante la reunión con funcionarios del Departamento de Justicia.

“Nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo”, expresó el miércoles el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

Como se recuerda, Donald Trump, un crítico frecuente de CNN, atacó la fusión durante su campaña electoral el año pasado, prometiendo que si llegaba a la Casa Blanca, su Departamento de Justicia bloquearía la transacción. Trump no ha vuelto a declarar sobre el tema desde que asumió el cargo.

DATO:

AT&T quiere comprar a Time Warner, dueña de HBO, del estudio cinematográfico Warner Bros y de Turner Broadcasting, para incorporar una oferta de entretenimiento en video a sus servicios móviles y luchar por los ingresos por publicidad en la red que obtienen Facebook y Alphabet.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson.

28-08-17

Terremoto en Haití y mineros chilenos entre noticias relevantes de 2010, según CNN

El terremoto en Haití y el rescate de los 33 mineros chilenos formaron parte del ranking de las 10 noticias más importantes 2010 de la cadena CNN. Según AFP, la atención internacional de ambos hechos justifican su ubicación. El resto del listado: 3. El vertido masivo de petróleo que produjo tras la explosión de una […]

25-12-10

CNN debe recontratar a 100 empleados

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

16-09-14

COMENTARIOS