Noticias

Uber forma alianza con la NASA en busca de un futuro aéreo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2017

Uber anunció el miércoles una alianza con la NASA para el programa en desarrollo de transporte a demanda utilizando dispositivos aéreos.

Los Ángeles se unirá a Dallas-Fort Worth (Texas) y el Emirato de Dubai para las pruebas del UberAIR. Así la metrópoli californiana podría parecerse a la proyectada por Ridley Scott en su película de ciencia ficción “Blade Runner”, con autos voladores para evitar el tráfico terrestre.

Cabe resaltar que California y Texas son los estados con más automóviles en Estados Unidos.

“La participación de Uber en el proyecto para UTM [drones] de la NASA ayudará a la compañía a alcanzar la meta para comenzar a demostrar vuelos de UberAIR en ciudades estadounidenses para 2020”, se indicó en un comunicado.

La colaboración explorará otras oportunidades para el nuevo mercado de movilidad urbana aérea. La primera demostración está prevista para 2020 y la fase comercial para tres años después, con los Juegos Olímpicos de 2028 en la mira, informa AFP.

Matthew Wing, portavoz de Uber, refirió a la agencia de noticias que en principio los vehículos contarán con un piloto y que luego serán automatizados.

Un trayecto entre el aeropuerto de Los Ángeles y el Staple Center —sede de múltiples eventos deportivos y artísticos, en el centro— tomaría 27 minutos, tres veces menos que por auto, resaltó la misiva.

Foto: NASA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA presenta documental en YouTube

La NASA celebrará este miércoles el 50 aniversario de la primera “caminata espacial”. La agencia espacial hizo un documental de 30 minutos que repasa las numerosas caminatas espaciales que han sucedido, y ya está disponible en YouTube.

01-06-15

NASA presenta una nueva edición de su catálogo de software

Se trata de la tercera edición de su catálogo de software. NASA señala que el software es un componente crítico para cada uno de los éxitos y descubrimientos científicos: más del 30% de las innovaciones de la NASA está en el software.

04-03-17

Un robot hizo el primer check-in de Foursquare en Marte

Curiosity es el robot de la NASA que se encuentra recorriendo Marte, mientras envía reportes y fotos a Twitter. Pero hoy hizo algo increíble: el primer check-in en Foursquare desde ese planeta.

03-10-12

COMENTARIOS