Claves

Aseguran que ESPN pronto anunciará más de 100 despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

ESPN despedirá a más de 100 miembros de su personal después de las vacaciones de Acción de Gracias, de acuerdo con lo que señalaron múltiples fuentes a la revista Sports Illustrated.

Los despidos, según una persona informada sobre los planes, incluirán el talento en el lado de la televisión, en la producción, entre ejecutivos, empleados digitales y de tecnología.

Se espera que la franquicia de SportsCenter sea golpeada con fuerza. La red no quiso hacer comentarios a SI el jueves por la tarde.

A pesar de que la contratación ha continuado y de que la red sigue siendo uno de los grandes destinos para puestos de trabajo en los medios de comunicación deportivos, ESPN ha experimentado despidos significativos en los últimos dos años.

En octubre de el año 2015 la compañía despidió a unos 300 empleados, alrededor del 4 y 5% de su fuerza laboral. En abril pasado, ESPN eliminó el puesto de alrededor de 100 periodistas y personalidades de la televisión. En ese momento la compañía refirió: “Un componente necesario de la gestión del cambio consiste en evaluar constantemente cómo utilizar mejor todos nuestros recursos, y que a veces implica decisiones difíciles”.

Vía Sports Illustrated.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN ofrece su servicio de streaming para universitarios en el iPad

El servicio de streaming que el canal de deportes ESPN ofrece a universitarios y a personal militar, ahora esta disponible también en una aplicación para iPad.

16-08-13

ESPN despidió a 150 empleados por esta razón

ESPN informó este miércoles que despidió a 150 empleados.

29-11-17

Cuando un medio se rinde ante la presión de los intereses económicos

ESPN se encuentra en el ojo de la crítica. La televisora evitó la difusión de informes periodísticos acerca de los casos registrados de jugadores de fútbol americano que habían sufrido traumatismos cerebrales en pleno campo de juego. De acuerdo a un informe del New York Times, el medio cedió ante las presiones de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés).

23-08-13

COMENTARIOS