Claves

Italia: Protestan por agresión a periodista de investigación [VIDEO]

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

Cerca de un centenar de periodistas marcharon este viernes en Ostia, cerca de Roma, para defender la libertad de expresión. Todos condenaron toda clase de intimidación después de la brutal golpiza a un reportero por parte del hermano de un jefe de la mafia local.

Roberto Spada, hermano de Carmine Spada, líder de una de las familias mafiosas que dominan la zona —quien paga 13 años de cárcel por extorsión y violencia—, golpeó el martes al periodista televisivo Daniele Piervincenzi, fracturándole la nariz.

El caso desató una ola de indignación en toda Italia, empezando por el jefe del gobierno, Paolo Gentiloni, quien se solidarizó con el periodista, informa AFP.

“Estamos aquí para decir que no nos detendrán”, declaró Dino Giarruso, entre los organizadores de la protesta. “Los periodistas pueden ser criticados, pero eso no justifica golpizas mientras cumplen con su deber. Eso es inaceptable en un país democrático”, aseveró.

El periodista agredido, Daniele Piervincenzi, que trabaja para un programa de investigación de la televisión pública (Rai), estaba preparando un informe sobre un candidato de la ultraderecha apoyado por la familia Spada, cuando fue víctima de la golpiza.

Foto: AFP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

El diario digital español Tercera Información acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana.

13-10-11

Eduardo Suárez: “No perdáis el tiempo escuchando a quienes lloran por un tiempo que ya no existe”

Eduardo Suárez, fundador de El Español, abandonó este medio digital hace poco. Durante una charla en la Universidad Miguel Hernández pronunció un fantástico artículo que compartimos a continuación.

26-05-16

COMENTARIOS