Claves

Italia: Protestan por agresión a periodista de investigación [VIDEO]

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Noviembre del 2017

Cerca de un centenar de periodistas marcharon este viernes en Ostia, cerca de Roma, para defender la libertad de expresión. Todos condenaron toda clase de intimidación después de la brutal golpiza a un reportero por parte del hermano de un jefe de la mafia local.

Roberto Spada, hermano de Carmine Spada, líder de una de las familias mafiosas que dominan la zona —quien paga 13 años de cárcel por extorsión y violencia—, golpeó el martes al periodista televisivo Daniele Piervincenzi, fracturándole la nariz.

El caso desató una ola de indignación en toda Italia, empezando por el jefe del gobierno, Paolo Gentiloni, quien se solidarizó con el periodista, informa AFP.

“Estamos aquí para decir que no nos detendrán”, declaró Dino Giarruso, entre los organizadores de la protesta. “Los periodistas pueden ser criticados, pero eso no justifica golpizas mientras cumplen con su deber. Eso es inaceptable en un país democrático”, aseveró.

El periodista agredido, Daniele Piervincenzi, que trabaja para un programa de investigación de la televisión pública (Rai), estaba preparando un informe sobre un candidato de la ultraderecha apoyado por la familia Spada, cuando fue víctima de la golpiza.

Foto: AFP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de viaje, ¿muy subestimado?

Cuando uno escucha la frase “periodismo de viaje”, se imagina unas vacaciones en lugares lejanos. Ah, y algunas entrevistas y fotos también. ¿Es esto así como lo pensamos?

29-08-11

5 tips para comenzar en el periodismo de datos

El periodista Troy Thibodeaux de Poynter comparte algunos consejos para quienes quieran tener un acercamiento al periodismo de datos.

09-10-11

México es el país más violento para la prensa en América Latina

En el documento se afirma que defender el derecho a la libertad de expresión “constituye un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática.

24-10-11

COMENTARIOS