Claves

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

De acuerdo con el medio, el espacio también servirá como un nexo para los columnistas en la sala de prensa, la oficina de Washington y más allá.

At War será un destino para las investigaciones, análisis, reportes en el campo, videos y ensayos en primera persona en relación a la guerra, los militares, el armamento y personas con experiencias de primera mano para compartir, según la compañía.

El sitio también cubrirá y buscará las voces de los refugiados, los trabajadores de ayuda humanitaria, y los combatientes no estatales. “El objetivo será la creación de una comunidad vibrante y activa”, indica la empresa, para lo cual necesita un editor con estas calificaciones:

  • Dedicación a la misión de At War.
  • Tener ideas innovadoras para la incorporación de nuevas voces.
  • Sentirse cómodo trabajando de forma independiente como responsable de la edición de una historia, edición de textos, producción digital, edición de fotos, crecimiento de la audiencia dentro y fuera de las plataformas, incluyendo los medios sociales y boletines, con la ayuda de los jefes de redacción en proyectos que requieren una carga pesada.
  • Editores con experiencia militar o en la propia zona de guerra o que han trabajado en proyectos y publicaciones relacionadas.
  • De tres a cinco años de experiencia en la asignación de historias y edición.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: El rol de la prensa en la cobertura electoral #6D

Venezuela es un país polarizado políticamente, con medios tradicionales censurados y/o autocensurados. Ante este panorama una serie de medios digitales independientes se abre camino para presentar a la ciudadanía información imparcial.

05-12-15

Trump advierte que ganará elecciones en 2020 debido a un cambio de los medios a su favor

El jueves pasado, Trump pidió a sus seguidores que lo ayudaran a otorgar un “KING OF FAKE NEWS 2017” antes de fin de año.

29-12-17

“Una mañana con Christiane Amanpour”

Amanpour comenzó como todos, inexperta y ambiciosa, así que se ofrecía a hacer todas las coberturas posibles y cuando un reportero de CNN no pudo llegar a cubrir la invasión a Kuwait en 1991, allí estaba ella.

08-08-11

COMENTARIOS