Claves

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Noviembre del 2017

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

De acuerdo con el medio, el espacio también servirá como un nexo para los columnistas en la sala de prensa, la oficina de Washington y más allá.

At War será un destino para las investigaciones, análisis, reportes en el campo, videos y ensayos en primera persona en relación a la guerra, los militares, el armamento y personas con experiencias de primera mano para compartir, según la compañía.

El sitio también cubrirá y buscará las voces de los refugiados, los trabajadores de ayuda humanitaria, y los combatientes no estatales. “El objetivo será la creación de una comunidad vibrante y activa”, indica la empresa, para lo cual necesita un editor con estas calificaciones:

  • Dedicación a la misión de At War.
  • Tener ideas innovadoras para la incorporación de nuevas voces.
  • Sentirse cómodo trabajando de forma independiente como responsable de la edición de una historia, edición de textos, producción digital, edición de fotos, crecimiento de la audiencia dentro y fuera de las plataformas, incluyendo los medios sociales y boletines, con la ayuda de los jefes de redacción en proyectos que requieren una carga pesada.
  • Editores con experiencia militar o en la propia zona de guerra o que han trabajado en proyectos y publicaciones relacionadas.
  • De tres a cinco años de experiencia en la asignación de historias y edición.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011 y en la que erróneamente atribuyó unas declaraciones de Herman Van Rompuy al separatismo en Cataluña.

05-11-12

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

COMENTARIOS