Claves

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

De acuerdo con el medio, el espacio también servirá como un nexo para los columnistas en la sala de prensa, la oficina de Washington y más allá.

At War será un destino para las investigaciones, análisis, reportes en el campo, videos y ensayos en primera persona en relación a la guerra, los militares, el armamento y personas con experiencias de primera mano para compartir, según la compañía.

El sitio también cubrirá y buscará las voces de los refugiados, los trabajadores de ayuda humanitaria, y los combatientes no estatales. “El objetivo será la creación de una comunidad vibrante y activa”, indica la empresa, para lo cual necesita un editor con estas calificaciones:

  • Dedicación a la misión de At War.
  • Tener ideas innovadoras para la incorporación de nuevas voces.
  • Sentirse cómodo trabajando de forma independiente como responsable de la edición de una historia, edición de textos, producción digital, edición de fotos, crecimiento de la audiencia dentro y fuera de las plataformas, incluyendo los medios sociales y boletines, con la ayuda de los jefes de redacción en proyectos que requieren una carga pesada.
  • Editores con experiencia militar o en la propia zona de guerra o que han trabajado en proyectos y publicaciones relacionadas.
  • De tres a cinco años de experiencia en la asignación de historias y edición.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

“El periodismo sigue siendo un trabajo de picapedrero”

Alberto Amato es un periodista argentino que ha trabajado como corresponsal en Etiopía, Somalía, Nicaragua. En un texto en el diario Clarín  lamenta que los sucesos noticiosos actuales estén cada vez más ligados al entretenimiento, abandonando los principios que regían al ejercicio periodístico de su época. El periodista, que en 1998 ganó el Premio Internacional de Periodismo […]

11-07-14

Donald Trump y la prensa en histórica reunión con Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se negó hoy a que un grupo de periodistas viajara con él para cubrir su histórica primera reunión con Barack Obama, rompiendo una práctica de larga data.

10-11-16

COMENTARIOS