Claves

Vice crece en Asia y anuncia estas medidas para acelerar la creación de contenido

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

Vice no deja de crecer y se vuelve un ejemplo de organización en expansión a nivel internacional. La compañía anunció hace poco que el Director General Global, Hosi Simon, se trasladará a Singapur con el propósito de asumir las funciones de Director General de VICE Asia Pacific.

También se abrirán oficinas en Bombay y Delhi, que se sumarán a las que ya tiene la empresa en Pekín, Shanghái, Tokio, Melbourne, Sidney, Auckland y Yakarta.

Y una nueva serie de acuerdos con distintos medios y marcas permitirá acercar el contenido editorial y creativo de Vice a millones de usuarios de la región. El contenido será producido localmente y se hará llegar directamente al consumidor, de acuerdo con el medio.

La región alberga el 60 por ciento de la población juvenil mundial, según datos de Naciones Unidas. Este es justamente el mercado que quiere abordar la firma para seguir creciendo.

Las nuevas oficinas comerciales y de creación de contenido en Singapur contarán con un estudio para la producción de documentales y películas y con una división de Virtue Worldwide a cargo de los servicios creativos.

LA GENTE JOVEN

“Creemos que la región de Asia Pacífico presenta una oportunidad enorme para crear una empresa de medios para gente joven que genere contenido interesante y local”, señaló Hosi Simon, Director General de VICE APAC.

“Dada la creciente importancia de la cultura local para los jóvenes de la región, cuya población sigue en aumento y cada vez más interconectada, gran parte de sus intereses culturales, tecnológicos, musicales, gastronómicos, identitarios, de moda y de marca tendrán su origen en esta parte del mundo. Nuestro objetivo es llegar a desempeñar un papel significativo en la creación y difusión internacional de estos movimientos”, contó.

 

Vice adquirió notoriedad mundial por crear un estándar de contenido de video para jóvenes gracias a innovadoras colaboraciones de distribución en digital, móvil y televisión lineal con A+E Networks, HBO, YouTube, Snapchat, Sky, 20th Century Fox, Verizon, Canal+ y muchas otras. De esta forma se espera que la programación de contenido galardonado de VICE se distribuya en más de 80 territorios para el primer trimestre de 2018.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice Media niega que pague mal a sus periodistas

Es uno de los medios más populares en Estados Unidos y puede llegar a juntar alrededor de 20 millones de dólares, pero trabajar en Vice Media no es tan genial como parece, de acuerdo con una denuncia de Hamilton Nolan en Gawker, la cual fue negada de inmediato por la organización.

31-05-14

Pinterest crece en Latinoamérica

Pinterest gana cada vez más usuarios en Latinoamérica. De hecho, “octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año”, revela un estudio de la investigadora comScore.

13-06-12

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

28-02-15

COMENTARIOS