Noticias

Perú: El Comercio le responde a Keiko Fujimori y asegura que no se dejará amedrentar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2017

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, anunció ayer que tomaría acciones penales por difamación contra el diario peruano El Comercio, el cual reveló el viernes que Marcelo Odebrecht financió la campaña electoral de la hija de Alberto Fujimori.

El medio de comunicación no reveló sus fuentes.

➣ Esta es la nota que publicó.

Fujimori apareció en un video en Facebook, donde niega esta afirmación y amenaza al diario con denunciarlo. Ante ello, El Comercio publicó un editorial en el que se ratifica en su versión.

“Como consecuencia de esta publicación, la señora Keiko Fujimori divulgó un amenazante video en el que, entre otras cosas: 1. Nos acusó de mentir. 2. Nos acusó de hacerlo en razón de la ‘vinculación’ de los “señores Graña” con el Diario. 3. Dijo que tenía certeza, a través de sus abogados, de que el señor Odebrecht no había dicho lo que señalamos. 4. Acusó a parte del Ministerio Público de perseguir con afán político a algunos mientras blinda a otros. 5. Dijo que nos denunciará penalmente por difamación. 6. Dijo que solicitará formalmente a la fiscalía hacer pública la transcripción del interrogatorio al señor Odebrecht”, detalla El Comercio para luego remarcar su compromiso con los lectores.

“No nos dejamos amedrentar por políticos amenazantes”, concluye el editorial que puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

Rafael Correa llama “enfermo” a editor del diario ecuatoriano El Comercio

Correa se pronunció así luego de que una persona dejara un comentario ofensivo en una nota del mencionado periódico, que tuvo que cerrar su espacio de comentarios para evitarse más problemas.

31-07-12

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

COMENTARIOS