Noticias

Perú: El Comercio le responde a Keiko Fujimori y asegura que no se dejará amedrentar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2017

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, anunció ayer que tomaría acciones penales por difamación contra el diario peruano El Comercio, el cual reveló el viernes que Marcelo Odebrecht financió la campaña electoral de la hija de Alberto Fujimori.

El medio de comunicación no reveló sus fuentes.

➣ Esta es la nota que publicó.

Fujimori apareció en un video en Facebook, donde niega esta afirmación y amenaza al diario con denunciarlo. Ante ello, El Comercio publicó un editorial en el que se ratifica en su versión.

“Como consecuencia de esta publicación, la señora Keiko Fujimori divulgó un amenazante video en el que, entre otras cosas: 1. Nos acusó de mentir. 2. Nos acusó de hacerlo en razón de la ‘vinculación’ de los “señores Graña” con el Diario. 3. Dijo que tenía certeza, a través de sus abogados, de que el señor Odebrecht no había dicho lo que señalamos. 4. Acusó a parte del Ministerio Público de perseguir con afán político a algunos mientras blinda a otros. 5. Dijo que nos denunciará penalmente por difamación. 6. Dijo que solicitará formalmente a la fiscalía hacer pública la transcripción del interrogatorio al señor Odebrecht”, detalla El Comercio para luego remarcar su compromiso con los lectores.

“No nos dejamos amedrentar por políticos amenazantes”, concluye el editorial que puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios de nicho encaminan el futuro del periodismo

Ser gestora web de la plataforma virtual del diario El Comercio, uno de los más importantes del Perú, convierte a Maricella Arias como una de las más capaces para hablar sobre la revolución de los medios digitales.

24-06-13

El Comercio presenta mañana su nuevo diseño

El director de este diario peruano, Francisco Miró Quesada Rada, explicó que el nuevo diseño será “dinámico, ameno, explicativo, próximo, pero siempre manteniendo el rigor informativo de nuestra línea editorial independiente, sustentada en la libertad de prensa, que es uno de los grandes pilares de la democracia”.

11-03-12

Conoce la nueva web del diario El Comercio de Perú

La web de El Comercio cumplió 20 años esta semana. Para celebrar, el diario peruano lanzó un rediseño “con una propuesta más limpia y mejor organizada, pero sobre todo con la intención de reflejar en su plataforma digital las mismas señas de identidad de su edición papel”.

21-05-17

COMENTARIOS