Claves

The Washington Post presenta nueva característica para potenciar su sección de opinión

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2017

¿Cuál es el rol de una sección de opinión en un periódico? Para The Washington Post es exponer a los lectores a nuevos puntos de vista y para seguir con esa misión se presentó la característica Counterpoint (Contrapunto), informa NiemanLab.

La propuesta presenta “opiniones con una perspectiva diferente a lo que un usuario está leyendo actualmente”.

El esfuerzo del Post mantiene a los lectores dentro de su propio sitio, y utiliza la inteligencia artificial (IA) en lugar de curaduría humana para exponer los puntos de vista opuestos.

El contrapunto aparece al final de los artículos de opinión y abarca mucho temas, incluidas las cuestiones de carácter no político.

“Siempre estamos buscando maneras de exponer buen contenido para los lectores que no estén familiarizados con él”, refirió Fred Hiatt, editor de la página editorial del Post.

Con ese propósito, el equipo de ingeniería creó una base de datos back-end para ayudar a exponer los artículos.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios presentan las noticias más leídas

Las noticias más leídas de la página web de un diario pueden ayudar a que los lectores encuentren notas que podrían haber dejado de leer en la navegación de la misma y, por consecuencia, permanecer más tiempo en el site.

13-09-11

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

Reporteros sin Fronteras reitera pedido de liberación de Jason Rezaian

Reporteros sin Fronteras reiteró su pedido de libertad para el periodista Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post. En una columna de opinión publicada por dicho diario estadounidense, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, afirmó que el juicio no ha sido justo.

23-08-15

COMENTARIOS