Claves

The Washington Post presenta nueva característica para potenciar su sección de opinión

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Noviembre del 2017

¿Cuál es el rol de una sección de opinión en un periódico? Para The Washington Post es exponer a los lectores a nuevos puntos de vista y para seguir con esa misión se presentó la característica Counterpoint (Contrapunto), informa NiemanLab.

La propuesta presenta “opiniones con una perspectiva diferente a lo que un usuario está leyendo actualmente”.

El esfuerzo del Post mantiene a los lectores dentro de su propio sitio, y utiliza la inteligencia artificial (IA) en lugar de curaduría humana para exponer los puntos de vista opuestos.

El contrapunto aparece al final de los artículos de opinión y abarca mucho temas, incluidas las cuestiones de carácter no político.

“Siempre estamos buscando maneras de exponer buen contenido para los lectores que no estén familiarizados con él”, refirió Fred Hiatt, editor de la página editorial del Post.

Con ese propósito, el equipo de ingeniería creó una base de datos back-end para ayudar a exponer los artículos.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensor del lector del Washington Post será reemplazado por representante del lector

El diario Washington Post decidió reemplazar a Patrick Pexton, quien hasta el jueves fue su defensor del lector, por un representante del lector, cargo que será asumido por un integrante de la redacción que tendrá que responder las preguntas y quejas del público.

02-03-13

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

13-06-16

COMENTARIOS