Herramientas

Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Noviembre del 2017

Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.

Esta instantánea ganó un importante concurso internacional de foto sobre fauna. Se titula “El infierno es aquí”, y fue realizada por el fotógrafo Biplab Hazra para los Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017.

El hecho ocurrió en Bengala Occidental, en la India oriental, después de que la gente arrojara bolas de alquitrán en llamas y petardos a los elefantes con el propósito de mantenerlos alejados de la ciudad.

La zona es conocida por los encuentros entre elefantes y humanos que a menudo conducen a accidentes mortales.

La nota del concurso que acompaña la imagen relata un momento dramático. Una cría gritando en la confusión mientras el fuego toca sus pies.

“En el distrito de Bankura de Bengala Occidental este tipo de humillación de paquidermos es de rutina”, dice la publicación.

“La India es la fortaleza del mundo para el elefante asiático y cuenta con más del 70 por ciento de la población mundial de la especie”, se añade. El problema es que al mismo tiempo, el hábitat de los elefantes y sus rutas son devastados, y el conflicto entre humanos y los animales solo se agrava.

“Para estos animales inteligentes, suaves y sociales, que han recorrido el subcontinente desde hace siglos, el infierno es aquí y ahora”, resalta la organización.

Las otras 26 fotografías ganadoras en el concurso de este año están en este enlace.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo celebra 125 años haciendo un homenaje al poder de la fotografía

National Geographic está de fiesta. ¿El motivo? Sus 125 años de aniversario siendo una de las organizaciones de ciencia y educación más importantes del planeta. Para octubre, en otra edición de su revista, ha decidido celebrar este momento mostrando las mejores y más impactantes instantáneas que ha publicado a lo largo de su existencia.

23-09-13

6 excelentes apps para fotoperiodistas

Debido a los grandes resultados obtenidos por muchos profesionales, los fotoperiodistas continúan experimentando con el uso de dispositivos móviles para la realización su trabajo.

09-12-13

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

COMENTARIOS