Herramientas

Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Noviembre del 2017

Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.

Esta instantánea ganó un importante concurso internacional de foto sobre fauna. Se titula “El infierno es aquí”, y fue realizada por el fotógrafo Biplab Hazra para los Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017.

El hecho ocurrió en Bengala Occidental, en la India oriental, después de que la gente arrojara bolas de alquitrán en llamas y petardos a los elefantes con el propósito de mantenerlos alejados de la ciudad.

La zona es conocida por los encuentros entre elefantes y humanos que a menudo conducen a accidentes mortales.

La nota del concurso que acompaña la imagen relata un momento dramático. Una cría gritando en la confusión mientras el fuego toca sus pies.

“En el distrito de Bankura de Bengala Occidental este tipo de humillación de paquidermos es de rutina”, dice la publicación.

“La India es la fortaleza del mundo para el elefante asiático y cuenta con más del 70 por ciento de la población mundial de la especie”, se añade. El problema es que al mismo tiempo, el hábitat de los elefantes y sus rutas son devastados, y el conflicto entre humanos y los animales solo se agrava.

“Para estos animales inteligentes, suaves y sociales, que han recorrido el subcontinente desde hace siglos, el infierno es aquí y ahora”, resalta la organización.

Las otras 26 fotografías ganadoras en el concurso de este año están en este enlace.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

Conoce al fotógrafo oficial de la muerte

Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .

26-01-17

COMENTARIOS