Claves

Presentarán documental sobre el auge, caída y renacimiento de Polaroid

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de noviembre del 2017

‘Instant Dreams’ es una película documental sobre el ascenso, caída y renacimiento de Polaroid. Y ya cuenta con un tráiler de dos minutos, un adelanto que los fotógrafos apreciarán.

El proyecto está dirigido por el cineasta holandés Willem Baptist. Tiene 91 minutos de duración y su estreno mundial será el 18 de noviembre en el IDFA (Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam), el mayor festival de cine documental del mundo.

“Sería difícil encontrar un contraste más significativo entre la era analógica y digital que los recuerdos borrosos bellamente capturados en una fotografía Polaroid y las miles de fotos nítidas en un iPhone”, dice parte de la sinopsis del documental, citada por Petapixel.

Y se añade: “En este ensayo visual ambicioso, Willem Baptist explora el genio visionario de Edwin H. Land, el inventor de la cámara Polaroid. Incluso hoy en día, todo tipo de personas están manteniendo su sueño instantáneo vivo”.

La página en Facebook del documental se actualiza constantemente. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

O Globo fija reglas para usar redes sociales durante la campaña electoral

El diario O Globo detalló el último jueves diez puntos de un estatuto que restringe el uso de redes sociales  durante la campaña electoral (en octubre hay elecciones). En una nota publicada en su sitio web, este medio determina que no se debe mostrar la preferencia hacia un partido político en los blogs, Twitter, Facebook, […]

12-06-10

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México.

22-09-11

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

COMENTARIOS