Claves

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Noviembre del 2017

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

La víctima, que partió el domingo a tomar fotografías sin importar el clima desfavorable, “fue encontrado cerca de una ruta de senderismo, a seis o siete kilómetros de su vehículo”, indicaron a la agencia de noticia los servicios de auxilio.

El italiano había mandado un llamado de auxilio el domingo por la noche. Después de eso no se supo más de él. Su nombre no fue informado por las autoridades.

Su cuerpo fue descubierto por rescatistas italianos, que viajaron del otro lado de la frontera para apoyar a los socorristas franceses en la búsqueda.

Ante situaciones extremas, más vale ponerse a buen recaudo o no planificar viajes en condiciones poco favorables o impredecibles sin un equipo. La vida vale más.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

COMENTARIOS