Claves

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

La víctima, que partió el domingo a tomar fotografías sin importar el clima desfavorable, “fue encontrado cerca de una ruta de senderismo, a seis o siete kilómetros de su vehículo”, indicaron a la agencia de noticia los servicios de auxilio.

El italiano había mandado un llamado de auxilio el domingo por la noche. Después de eso no se supo más de él. Su nombre no fue informado por las autoridades.

Su cuerpo fue descubierto por rescatistas italianos, que viajaron del otro lado de la frontera para apoyar a los socorristas franceses en la búsqueda.

Ante situaciones extremas, más vale ponerse a buen recaudo o no planificar viajes en condiciones poco favorables o impredecibles sin un equipo. La vida vale más.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las 20 mejores fotos de la National Geographic

National Geographic publicó su colección de Photo of the Day de 2015. Las fotografías fueron seleccionadas entre las que presentó cada día la organización durante el año.

23-12-15

Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida

Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea. Clipping Magic te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos.

20-05-13

Italia investiga sede de Facebook en Milán para ver si cumple con obligaciones fiscales

La Guardia de Finanzas de Italia realizó en la sede de Milán de la red social Facebook una serie de investigaciones administrativas para comprobar si la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en el país, según el diario italiano ‘Il Sole 24 ore.

08-12-12

COMENTARIOS