Claves

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Noviembre del 2017

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

La víctima, que partió el domingo a tomar fotografías sin importar el clima desfavorable, “fue encontrado cerca de una ruta de senderismo, a seis o siete kilómetros de su vehículo”, indicaron a la agencia de noticia los servicios de auxilio.

El italiano había mandado un llamado de auxilio el domingo por la noche. Después de eso no se supo más de él. Su nombre no fue informado por las autoridades.

Su cuerpo fue descubierto por rescatistas italianos, que viajaron del otro lado de la frontera para apoyar a los socorristas franceses en la búsqueda.

Ante situaciones extremas, más vale ponerse a buen recaudo o no planificar viajes en condiciones poco favorables o impredecibles sin un equipo. La vida vale más.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algo diferente: fotoperiodismo en una boda

El reportero gráfico Paul Rogers pasó de hacer fotografía documental a trabajar en matrimonios. Gracias a su experiencia como corresponsal en diferentes lugares del mundo, sus ahora clientes obtienen imágenes creativas y diferentes en sus ceremonias.

04-05-14

Identifica tu adicción a la tecnología en estas fotografías

La tecnología y sobre todo la referente a los móviles se han apoderado de la vida de muchas personas, entre ellas los periodistas digitales, quienes no pueden resistir revisar las actualizaciones en las redes sociales.

09-09-15

Mujer musulmana demanda a AP por una fotografía sin “propósito periodístico”

Una mujer musulmana presentó una demanda contra la agencia Associated Press y el fotógrafo Mark Lennihan por una fotografía que le realizaron con un pañuelo en la cabeza mientras estaba sentada en un Starbucks.

31-01-16

COMENTARIOS