Claves

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

La víctima, que partió el domingo a tomar fotografías sin importar el clima desfavorable, “fue encontrado cerca de una ruta de senderismo, a seis o siete kilómetros de su vehículo”, indicaron a la agencia de noticia los servicios de auxilio.

El italiano había mandado un llamado de auxilio el domingo por la noche. Después de eso no se supo más de él. Su nombre no fue informado por las autoridades.

Su cuerpo fue descubierto por rescatistas italianos, que viajaron del otro lado de la frontera para apoyar a los socorristas franceses en la búsqueda.

Ante situaciones extremas, más vale ponerse a buen recaudo o no planificar viajes en condiciones poco favorables o impredecibles sin un equipo. La vida vale más.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así murió una revista de fotos para el iPad

Once Time fue una revista creada en 2011 para el iPad que prometía reunir el mejor fotoperiodismo y fotodocumental. Sin embargo, cerró a los pocos meses. ¿Por qué? Eso es lo que reflexiona su creador John Knight recientemente entrevistado en el sitio British Journal of Photography (BJP).

04-09-12

VSCO ya puede editar archivos RAW desde el iPhone

La popular aplicación de edición de fotografía VSCO para iOS es una de las que más se usan en el equipo de Clases de Periodismo. Y entre las razones que tenemos para recomendarla, se añade el reciente soporte para archivos RAW.

11-12-16

El último día que un fotógrafo AP trabajó en blanco y negro

Para los fotógrafos de The Associated Press, la llegada de la película a color es tan importante como el último día que un fotógrafo de la agencia cubrió una noticia en blanco y negro.

29-12-16

COMENTARIOS