Noticias

Juan Luis Cebrián propone que Manuel Polanco le releve al frente de PRISA

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2017

Juan Luis Cebrián, presidente del grupo mediático español Prisa, editor del diario El País, dejará el cargo el 31 de diciembre y propone como relevo a su actual vicepresidente, Manuel Polanco, indicó hoy en su web el rotativo madrileño.

Cebrián, cofundador del diario El País en 1976, hizo el anuncio en una junta general de accionistas, que se espera apruebe la ampliación de capital de 450 millones de euros acordada en octubre por el consejo de administración. El directivo seguirá no obstante en el grupo, como presidente de El País, según explicó al diario. 

Cebrián, en su discurso a los accionistas, aseguró que para garantizar un relevo ordenado al frente de la compañía que asegure la autonomía y la independencia de los medios del grupo, en particular la del diario EL PAÍS, se creará una fundación que vele por esos principios fundacionales y la labor social basada en la libertad de expresión, sin injerencias del poder económico ni de ningún otro tipo.

Cebrián, señala el diario español, mantendrá su presencia en el Grupo como presidente de El País, del consejo editorial y de la nueva fundación.

“Me voy, pero me quedo, como dice el poeta. Mi relevo al frente de Prisa supone mi permanencia durante algún tiempo en la presidencia de El País, en la de la nueva Fundación y en la del consejo editorial que dependerá de ella”, dijo, tras remarcar que “sin independencia no hay credibilidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

29-07-16

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

El País estrena su primer reportaje en realidad virtual

Este domingo, El País estrena su primer reportaje en realidad virtual. Al igual que otros medios del mundo como The New York Times y The Guardian, El País ofrecerá un trabajo de esta dimensión.

27-04-16

COMENTARIOS