Noticias

Juan Luis Cebrián propone que Manuel Polanco le releve al frente de PRISA

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2017

Juan Luis Cebrián, presidente del grupo mediático español Prisa, editor del diario El País, dejará el cargo el 31 de diciembre y propone como relevo a su actual vicepresidente, Manuel Polanco, indicó hoy en su web el rotativo madrileño.

Cebrián, cofundador del diario El País en 1976, hizo el anuncio en una junta general de accionistas, que se espera apruebe la ampliación de capital de 450 millones de euros acordada en octubre por el consejo de administración. El directivo seguirá no obstante en el grupo, como presidente de El País, según explicó al diario. 

Cebrián, en su discurso a los accionistas, aseguró que para garantizar un relevo ordenado al frente de la compañía que asegure la autonomía y la independencia de los medios del grupo, en particular la del diario EL PAÍS, se creará una fundación que vele por esos principios fundacionales y la labor social basada en la libertad de expresión, sin injerencias del poder económico ni de ningún otro tipo.

Cebrián, señala el diario español, mantendrá su presencia en el Grupo como presidente de El País, del consejo editorial y de la nueva fundación.

“Me voy, pero me quedo, como dice el poeta. Mi relevo al frente de Prisa supone mi permanencia durante algún tiempo en la presidencia de El País, en la de la nueva Fundación y en la del consejo editorial que dependerá de ella”, dijo, tras remarcar que “sin independencia no hay credibilidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España: El viejo oficio en la era de los virales

El País es uno de los diarios que mejor se ha adaptado a los cambios digitales en España. Tiene más de 11,2 millones de usuarios únicos y es el líder en el país. Al menos, por ahora.

27-05-15

El País: “Un periódico es un diálogo permanente con los lectores”

Optimismo. Antonio Caño, director de El País de España, dijo que “es un tiempo fascinante para el periodismo”, durante una concurrida audiencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

01-12-14

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

09-10-12

COMENTARIOS