Claves

La biblioteca del futuro está en China (y te espera con 1,2 millones de libros)

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

China abrió recientemente una nueva biblioteca futurista con la asombrosa cifra de 1,2 millones de libros. Y eso no es todo.

Para los amantes de la fotografía de arquitectura, el gráfico holandés Ossip van Duivenbode compartió imágenes de la biblioteca prometiendo una fiesta para los ojos.

La nueva Biblioteca Binhai de Tianjin, en Tianjin, China, fue diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV para parecerse a un ojo gigante.

El espacio presenta estantes que van desde el suelo hasta el techo. Los “libros” por encima de las estanterías reales son en realidad dibujos en el edificio para parecerse a estantes llenos que continúan hasta el techo.  La ilusión nos atrapa.

La Biblioteca Binhai de Tianjin fue construida en tan solo 3 años, y se abrió al público el 1 de octubre que pasó.

En este enlace están todas las imágenes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor periodismo combativo y de DD.HH del mundo en imágenes

Asturias es desde ayer y hasta el 18 de julio escenario del 14º Encuentro Internacional de Fotografía y Periodismo Ciudad de Gijón, uno de los centros de difusión del mejor periodismo combativo y de derechos humanos del mundo. Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y del certamen, explica para Lainformacion.com detalles de este evento que puedes seguir […]

09-07-10

Un canal en YouTube para conocer experiencias sobre fotografía

Aprender sobre fotografía requiere tiempo entre la práctica y la teoría. Y el canal School of Visual Arts (Escuela de Artes Visuales de Nueva York) en YouTube se concentra en lo segundo.

26-03-17

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS