Claves

La biblioteca del futuro está en China (y te espera con 1,2 millones de libros)

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Noviembre del 2017

China abrió recientemente una nueva biblioteca futurista con la asombrosa cifra de 1,2 millones de libros. Y eso no es todo.

Para los amantes de la fotografía de arquitectura, el gráfico holandés Ossip van Duivenbode compartió imágenes de la biblioteca prometiendo una fiesta para los ojos.

La nueva Biblioteca Binhai de Tianjin, en Tianjin, China, fue diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV para parecerse a un ojo gigante.

El espacio presenta estantes que van desde el suelo hasta el techo. Los “libros” por encima de las estanterías reales son en realidad dibujos en el edificio para parecerse a estantes llenos que continúan hasta el techo.  La ilusión nos atrapa.

La Biblioteca Binhai de Tianjin fue construida en tan solo 3 años, y se abrió al público el 1 de octubre que pasó.

En este enlace están todas las imágenes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nunca se rindió con China, y esta es la prueba

Con esta app pueden ver cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas de medios sociales favoritas.

14-08-17

500px hace posible realizar búsquedas de fotos por colores y diseños

500px sigue sorprendiendo con sus métodos para encontrar contenidos. Esta plataformas de imágenes está integrando un nuevo motor de búsqueda y una función que permite realizar búsquedas de imágenes por colores o diseños que se creen en una especie de lienzo en blanco.

21-08-16

Cuando Kylo Ren fue un fotógrafo de Nat Geo

El villano de Star Wars: The Force Awakens conocido como Kylo Ren alguna vez fue un fotógrafo de la National Geographic. Te explicamos.

22-01-16

COMENTARIOS