Claves

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Noviembre del 2017

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo. Lo último que presentó la firma se llama “indicador de confianza”, una característica que se puede aprovechar para aprender más sobre los artículos que son compartidos en la plataforma.

Trust indicators adjunta información a los artículos compartidos en Facebook, ofrece información acerca de la publicación, incluyendo sus políticas sobre la ética, la comprobación de los hechos, y correcciones. La compañía refirió que comenzará con un pequeño grupo de editores y que la función se ampliará con el tiempo.

“Creemos que ayudar a las personas a acceder a esta información contextual importante puede ayudar a evaluar si los artículos son de un editor de confianza, y si la historia en sí es creíble”, señaló Facebook en un comunicado.

“Este paso es parte de nuestros esfuerzos más grandes para combatir la falsa noticias e información errónea en Facebook”, se añade.

Facebook proporciona a las personas más contexto para ayudarles a tomar decisiones más informadas, avanzar en la alfabetización de noticias y la educación, y trabajar para reforzar los indicadores de integridad editorial en nuestra plataforma, según indica el comunicado.

Los indicadores fueron desarrollados por Trust Project, un consorcio internacional de organizaciones de prensa organizada por la Universidad de Santa Clara. Financiadores de la organización incluyen Google y Craig Newmark, fundador de Craigslist.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asociación de corresponsales pide respeto para el periodismo

La Junta Directiva de la Asociación de corresponsales de la prensa extranjera (APEX) rechazó los atropellos y agresiones físicas que padecen los equipos de la prensa durante las situaciones de orden público y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención al respecto.

22-03-15

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

03-02-14

COMENTARIOS