Claves

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Noviembre del 2017

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo. Lo último que presentó la firma se llama “indicador de confianza”, una característica que se puede aprovechar para aprender más sobre los artículos que son compartidos en la plataforma.

Trust indicators adjunta información a los artículos compartidos en Facebook, ofrece información acerca de la publicación, incluyendo sus políticas sobre la ética, la comprobación de los hechos, y correcciones. La compañía refirió que comenzará con un pequeño grupo de editores y que la función se ampliará con el tiempo.

“Creemos que ayudar a las personas a acceder a esta información contextual importante puede ayudar a evaluar si los artículos son de un editor de confianza, y si la historia en sí es creíble”, señaló Facebook en un comunicado.

“Este paso es parte de nuestros esfuerzos más grandes para combatir la falsa noticias e información errónea en Facebook”, se añade.

Facebook proporciona a las personas más contexto para ayudarles a tomar decisiones más informadas, avanzar en la alfabetización de noticias y la educación, y trabajar para reforzar los indicadores de integridad editorial en nuestra plataforma, según indica el comunicado.

Los indicadores fueron desarrollados por Trust Project, un consorcio internacional de organizaciones de prensa organizada por la Universidad de Santa Clara. Financiadores de la organización incluyen Google y Craig Newmark, fundador de Craigslist.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

Cómo añadir un foro de discusión a tu página de Facebook

Los cambios en Facebook no incluyeron los espacios de conversación como los foros. De hecho, esta característica fue descontinuada por la compañía.

09-04-12

The Atlantic: Rediseñarse para mostrar más periodismo

TheAtlantic.com tiene nuevo diseño y se ha planteado adaptarse al rápido ritmo de las noticias, pero sin dejar atrás la importancia de las historias, del periodismo que lo ha caracterizado.

19-05-17

COMENTARIOS