Claves

¿Quién quiere bloquear la fusión AT&T-Time Warner?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2017

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se acercó a fiscales de estados en un intento por bloquear la compra de Time Warner Inc por parte de AT&T Inc — en 85.400 millones de dólares—, aseguró el miércoles una fuente recogida por Reuters.

Lo que no está claro es si algún estado o el Gobierno federal aceptó unirse a una potencial demanda para suspender la operación, anunciada en octubre de 2016.

El acuerdo se ha vuelto un foco de tensión política debido a la promesa del presidente Donald Trump cuando aún era candidato de bloquear el trato y a sus repetidas críticas a CNN, propiedad de Time Warner.

La fuente refirió que el Departamento de Justicia se contactó con un grupo de 18 fiscales estatales que previamente habían optado por unirse a la revisión para ver si querían participar de una demanda.

Los fiscales estatales han estado evaluando si la fusión daña la competencia, y entrevistaron a ejecutivos del sector como parte de la revisión del acuerdo, expresó la fuente.

El Departamento —que puede frenar la fusión por sí solo— no logró convencer a ningún estado para que se sume a una potencial demanda, reportó CNBC.

Otras fuentes señalaron la semana pasada que el Departamento de Justicia había exigido que AT&T se desprenda de DirecTV o de la unidad Turner Broadcasting de Time Warner (que incluye a CNN) para obtener la aprobación de la adquisición.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿AT&T venderá CNN para que se aprueba su fusión con Time Warner? Esto dijo su presidente ejecutivo

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos y AT&T Inc no logran ponerse de acuerdo sobre si el operador de telefonía inalámbrica se vería obligado a vender la cadena de cable CNN de Time Warner Inc como condición para que se apruebe su fusión con el gigante de medios de comunicación.

09-11-17

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

AT&T comprará Time Warner por más de US$85 mil millones

AT&T anunció el sábado un acuerdo por 85.400 millones de dólares para comprar Time Warner Inc. Este sería el movimiento más grande reportado por parte de una empresa de telecomunicaciones para adquirir contenidos con el propósito de captar a la audiencia digital, anota Reuters.

24-10-16

COMENTARIOS