Claves

¿Quién quiere bloquear la fusión AT&T-Time Warner?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Noviembre del 2017

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se acercó a fiscales de estados en un intento por bloquear la compra de Time Warner Inc por parte de AT&T Inc — en 85.400 millones de dólares—, aseguró el miércoles una fuente recogida por Reuters.

Lo que no está claro es si algún estado o el Gobierno federal aceptó unirse a una potencial demanda para suspender la operación, anunciada en octubre de 2016.

El acuerdo se ha vuelto un foco de tensión política debido a la promesa del presidente Donald Trump cuando aún era candidato de bloquear el trato y a sus repetidas críticas a CNN, propiedad de Time Warner.

La fuente refirió que el Departamento de Justicia se contactó con un grupo de 18 fiscales estatales que previamente habían optado por unirse a la revisión para ver si querían participar de una demanda.

Los fiscales estatales han estado evaluando si la fusión daña la competencia, y entrevistaron a ejecutivos del sector como parte de la revisión del acuerdo, expresó la fuente.

El Departamento —que puede frenar la fusión por sí solo— no logró convencer a ningún estado para que se sume a una potencial demanda, reportó CNBC.

Otras fuentes señalaron la semana pasada que el Departamento de Justicia había exigido que AT&T se desprenda de DirecTV o de la unidad Turner Broadcasting de Time Warner (que incluye a CNN) para obtener la aprobación de la adquisición.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

¿AT&T venderá CNN para que se aprueba su fusión con Time Warner? Esto dijo su presidente ejecutivo

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos y AT&T Inc no logran ponerse de acuerdo sobre si el operador de telefonía inalámbrica se vería obligado a vender la cadena de cable CNN de Time Warner Inc como condición para que se apruebe su fusión con el gigante de medios de comunicación.

09-11-17

AT&T extiende plazo para cerrar compra de Time Warner

AT&T Inc comunicó este lunes que extendió por un “período corto” la fecha límite para cerrar la adquisición de Time Warner Inc.

23-10-17

COMENTARIOS