Herramientas

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2017

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

El anuncio, publicado en @TwitterSupport, parece concretar una política propuesta en enero, cuando la empresa retiró la insignia de verificación de la cuenta de Milo Yiannopoulos (Se le prohibió el servicio meses más tarde).

“La verificación durante mucho tiempo ha sido percibida como un respaldo”, refirió la compañía en un tuit.

“Dimos a las cuentas verificadas prominencia visual en el servicio y se profundizó esta percepción. Deberíamos haber abordado este antes, pero no priorizamos el trabajo que debimos hacer”, agregó la firma.

La compañía ahora está trabajando en “un nuevo programa de autenticación y verificación ”. No ha proporcionado nuevos detalles.

Twitter sí informó que comenzó una “revisión” de las cuentas verificadas en un esfuerzo por identificar las cuentas que violan sus reglas. 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Flipboard está preocupado por recientes cambios en Twitter

El fundador de Flipboard y accionista de Twitter, Mike McCue, quien hace poco renunció a la junta directiva de la red de microblogging, expresó su preocupación por los recientes cambios en la plataforma, entre ellos las limitaciones en el uso de su API.

05-09-12

¿Gay Talese no valora a las escritoras o todo el mundo entendió mal?

El escritor Gay Talese, de 84 años, es considerado el padre del Nuevo Periodismo. Muchos de los periodistas lo aman, pero tras participar en una polémica sobre literatura y género en la Universidad de Boston mucho se lo están pensando. Y es en serio. ¿Qué pasó?

07-04-16

Twitter añade segunda forma de verificación

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

22-05-13

COMENTARIOS